Otros candidatos de una campaña electoral atípica

Washington. Los dos aspirantes favoritos a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump, arrastran niveles de impopularidad históricos, lo que ha dado más protagonismo y apoyo en los sondeos a otros candidatos, independientes y minoritarios.

Washington. Los dos aspirantes favoritos a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump, arrastran niveles de impopularidad históricos, lo que ha dado más protagonismo y apoyo en los sondeos a otros candidatos, independientes y minoritarios.Evan McMullin, exagente de la CIA y exdirector de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, lanzó su candidatura como conservador independiente en agosto y se define como la mejor alternativa a la disyuntiva que se les plantea a los estadounidenses de elegir entre Clinton o Trump “al menor de dos males”.

Voluntarios y simpatizantes reparten en esta recta final propaganda electoral de McMullin en actos multitudinarios como la maratón anual del Cuerpo de Marines, que recorrió el pasado domingo parte de Washington y del norte de Virginia.

McMullin ha tenido cierta presencia en las últimas semanas en los medios, atiborrados de discursos e información sobre Clinton y Trump, por su sorprendente desempeño en Utah, un estado de sólida tradición republicana.

Johnson

Por su parte, Gary Johnson ya aspiró a la Presidencia por el Partido Libertario en 2012, cuando logró un 0,99 % de los votos, y ahora repite candidatura. Johnson, exgobernador de Nuevo México, llegó a tener hasta un 9 % de intención de voto en septiembre en el promedio de sondeos a nivel nacional, pero ese apoyo se ha ido desvaneciendo y ahora apenas ronda el 4 %, de acuerdo con los datos de RealClearPolitics.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas