Parisinos, entre la solidaridad y el pánico

París Los parisinos efectuaban el domingo celebraciones espontáneas por la vida en desafío a los ataques, pero el sonido de petardos desató el pánico y las multitudes huyeron y se escondieron abajo de bancas, tiraron sillas y bicicletas.

París Los parisinos efectuaban el domingo celebraciones espontáneas por la vida en desafío a los ataques, pero el sonido de petardos desató el pánico y las multitudes huyeron y se escondieron abajo de bancas, tiraron sillas y bicicletas.Las emociones fueron fuertes en momentos en que la capital francesa cumplía tres días de luto por la muerte de 129 personas por su estilo de vida.

Las famosas campanas de la Catedral de Notre Dame repicaron durante 15 minutos en un homenaje a las víctimas. Las sirenas de policías acompañaron la melodía.

En la tarde, por las cafeterías que atacaron los extremistas armados y en la Plaza de la República, en uno de los barrios más animados de París, centenares de personas se dirigían gradualmente a pie hasta donde se hizo un altar improvisado.

Una enorme pancarta que envolvía la base de una estatua en la plaza decía: “No pueden asustarnos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas