Pinochet repartió fortuna sin decir en qué consiste

SANTIAGO DE CHILE. El testamento original de Augusto Pinochet no detalla sus bienes y solo especifica el reparto de su legado entre sus herederos.

SANTIAGO DE CHILE. El testamento original de Augusto Pinochet no detalla sus bienes y solo especifica el reparto de su legado entre sus herederos.El exdictador Augusto Pinochet dejó el 62.5% de su fortuna -de origen desconocido– a su viuda y el resto lo repartió entre sus cinco hijos, nietos y bisnietos, pero se cuidó de especificar qué les dejó, según reveló su testamento abierto ayer.

En el Tercer Juzgado Civil de Santiago, ante una gran cantidad de prensa, pero sin la presencia de parientes, el notario Humberto Quezada abrió el testamento que Pinochet firmó en septiembre del 2000, apenas dos meses y medio después de que en abril fuera abierto otro documento similar del exdictador que controló con mano de hierro Chile entre 1973-1990. El testamento se abrió a pedido del Consejo de Defensa del Estado, CDE, que busca recuperar al menos parte del dinero fiscal, que está embargado por orden judicial.

Tanto en abril como ahora se apreció un ambiente de frustración: el testamento de abril sólo contenía el cambio de albacea y el del miércoles el nombre de los herederos, pero no se mencionó ningún bien. Pinochet murió el 10 de diciembre del 2006, a los 91 años, mientras permanecía bajo arresto domiciliario por dos juicios por violaciones a los derechos humanos y otro por fraude al fisco y falsificación de pasaportes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas