Rafael Alburquerque: será muy difícil sustituir a Juan de los Santos

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo este miércoles será “muy difícil” sustituir al asesinado alcalde de municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, debido a que a su juicio, como sindico de varios años ya tenía&#

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo este miércoles será “muy difícil” sustituir al asesinado alcalde de municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, debido a que a su juicio, como sindico de varios años ya tenía una obra hecha en esa demarcación.

“Una obra que se ve palmaria claramente para todos los habitantes de ese municipio, de manera que va a ser muy duro encontrar un sustituto en el Partido de la Liberación Dominicana. En eso ahora no estamos pensando, estamos pensando en él, estamos pensando en rendirle un homenaje, que es lo importante en estos momentos”, manifestó el exvicepresidente de la República, quien dijo que más adelante estudiarán cómo buscar un reemplazo para el alcalde, el cual definió como una figura paradigmática.

Asimismo, calificó como “una gran tragedia” el asesinato a tiros de De los Santos y de su seguridad, Archi de Jesús Medina.

“Es una tragedia para el país y para el Partido de la Liberación Dominicana, Juancito fue un hombre que vino de abajo con un gran éxito en los negocios, pero también con gran éxito en el accionar de los negocios”, expresó Alburquerque a su salida de la funeraria Blandino, donde son expuestos los restos del malogrado alcalde.

Dijo que la muerte del edil ha sido “un golpe muy duro para todo el país y para el Partido de la Liberación Dominicana”.

El dirigente político recordó que De los Santos inició en los primeros organismos del partido morado hasta llegar al Comité Político.

Sobre el llamado hecho hoy por el presidente Danilo Medina al país de que se sea portador de la paz y de apelar a Dios en los momentos de crisis, Alburquerque corroboró esa exhortación y agregó que se debe hacer un llamado a la unidad y a la paz.

“Pero no basta solamente ello, es necesario que los que estamos gobernando adoptemos las medidas que sean pertinentes para evitar esta ola de violencia, fundamentalmente en la modificación de la Ley de Porte y Tenencia de Arma”, planteó.        

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas