Resalta detalles que garantizan la seguridad y la calidad del sistema

Los presidentes de Claro y de la Junta Central Electoral se reunieron ayer, y los resultados del encuentro fueron satisfactorios.

Los presidentes de Claro y de la Junta Central Electoral se reunieron ayer, y los resultados del encuentro fueron satisfactorios.El presidente de Claro  aseguró que la red de la empresa, responsable de más del 90% de la plataforma de comunicación de voz y datos del proceso eleccionario del país, es hoy más segura que nunca. “Le hemos dado toda la confianza y seguridad a la Junta Central Electoral de que esa red funcionará correctamente, bajo los más altos estándares de seguridad, y de que no hay posibilidad de que en esa transmisión se puedan modificar los resultados electorales”, expresó el ingeniero Peña.

“Contamos con un sistema de redundancia a través de anillos de fibra óptica a nivel nacional en diferentes regiones del país, que provee vías alternas de enrutamiento de datos, lo que garantiza la protección del tráfico de la red.
“No existen puntos de falla, hemos trabajado en la construcción de anillos de fibra óptica y nodos redundantes, en la capacitación de nuestro personal y en tener la mejor red de la República Dominicana.

“La red cuenta con un sistema de monitoreo 24 horas, lo que permite identificar cualquier eventualidad y accionar medidas correctivas en el menor tiempo posible.  La empresa posee las herramientas, procesos y personal debidamente calificado y entrenado para atender cualquier situación técnica que pudiera presentarse con la red de forma expedita y eficiente, en conjunto con el equipo de soporte asignado por la Junta y la Policía Electoral.

“Al igual que en cada uno de los procesos electorales previos en los que hemos participado como proveedores de la JCE, garantizamos la eficiencia y seguridad de la transmisión de la información que sea manejada por nuestras redes. Somos responsables de la seguridad del transporte de los datos que nos provean ya encriptados, a través de una red privada contratada por la JCE.

“Nuestra red está operada por un personal que en forma especial el día de las elecciones estará en alerta completa en todo el país para identificar, detectar y prevenir cualquier detalle mínimo en la operación, de forma que se garantice que no existe ningún problema”.

El  ingeniero Peña reiteró el compromiso de Claro de servirle a  la Junta Central Electoral  y al país, “con la dedicación y el esmero que siempre la ha caracterizado, al tiempo de manifestar  que han contratado con Claro la red más segura que jamás ha existido en la República Dominicana, por lo cual la ciudadanía y el Pleno de la institución pueden estar tranquilos de que el proceso será tan exitoso como siempre”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas