La marca de macadamia dominicana La Loma tuvo un intercambio con el afamado pastelero francés Nicolas Berger, chef ejecutivo del área de pastelería del Grupo Alain Ducasse, en Francia, que lidera los reconocidos restaurantes Spoon, Food & Wine, Mauritius y Hong Kong. 

Berger visitó los cultivos de la nuez en San José de las Matas, en compañía del empresario Jesús Moreno, presidente de la firma Los Montones, empresa que comercializa la macadamia La Loma.

El chef recibió explicaciones sobre el proceso de producción de la macadamia y contactos con organizaciones de productores, que ya comparten sus siembras de ciclo corto con el cultivo de macadamia para obtener rentabilidad, promover salud y fortalecer los bosques.

Más del 80% de los ácidos grasos de la macadamia son monoinsaturados o insaturados, lo que se conoce como grasas buenas, que disminuyen el colesterol en la sangre y, por ende, reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

«En la medida en que la macadamia dominicana penetre a la alta cocina y la pastelería fina, promovemos salud, sabores exquisitos, creamos bosques, riquezas sostenibles en las zonas rurales y recuperamos las cuencas de los ríos», comentó Moreno.

Datos 

Según la empresa, en los últimos seis años, en el país se han plantado 20 mil árboles de macadamia, mientras que los viveros cuentan con 55 mil unidades disponibles. Se espera en el corto plazo alcanzar un promedio de siembra de 35,000 árboles por año, con lo cual será posible instalar una prosesadora para competir a escala mundial.

El mercado mundial de la macadamia es de 500 millones de dólares. República Dominicana podría lograr una participación importante en este nicho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas