Sánchez: “Mi meta son dos oro”

GUADALAJARA, MÉXICO. La clasificación para la final de los 400 metros con vallas resultó sin complicaciones para el dominicano Félix Sánchez quien cruzó segundo en su heat, detrás del brasileño Mahau Suguimati.

GUADALAJARA, MÉXICO. La clasificación para la final de los 400 metros con vallas resultó sin complicaciones para el dominicano Félix Sánchez quien cruzó segundo en su heat, detrás del brasileño Mahau Suguimati.

Sánchez detuvo su tiempo en 50.22, dos centésimas más que Suguimati (50.20), pero además alcanzó el sexto mejor tiempo luego de finalizados los tres heats, de los cuales al dominicano le tocó el segundo. La final se corre este jueves a las 6:05 p.m. (7:05 p.m., hora dominicana).

El vallista salió en el tercer carril y como de costumbre atacó las vallas con su pierna izquierda. Dejados atrás los primeros 200, metros la carrera marchaba pareja para los seis corredores de este heat. Fue en los últimos 100 metros cuando comenzaron a definirse posiciones, con el dominicano cruzando segundo. La competencia se disputó en el Estadio Telmex de Atletismo, ubicado en Zapopan, municipio localizado al este del estado de Jalisco.

El día también resultó favorable para la República Dominicana, donde también el vallista Winder Bolívar Cuevas clasificó directamente con tiempo de 50.12 en el tercer heat, que fue ganado por el cubano Omar Cisneros, el único que corrió por debajo de los 49 segundos. Eso de tiempo es lo que menos le preocupa a Sánchez en estos momentos. A su edad vale más la experiencia y enfocarse de manera más decidida en los objetivos.

“Mi meta es salir de aquí con dos oro”, dijo el campeón olímpico de Atenas 2004. Con 34 años, estos, dijo, será su última cita continental, por lo que resaltó que se retira, aunque solo “a nivel panamericano”. Un punto a tomar en cuenta, es que llega a este evento con pocas competencias para mantener el nivel, especialmente porque se corre algo fuera de temporada del atletismo. Uno de los grandes rivales del dominicano será este jueves, Isa Phillips, de Jamaica, uno de los que mejores tiempos realizados lleva este año (48.64 en Daegu, el 29 de agosto).

ALTURA Y PISTA. La altura y la pista han sido dos factores que enfrentará el dominicano en la final que se corre este jueves a las 7:05 p.m. hora dominicana (una hora antes en Guadalajara). Apuntó que lleva cinco días ya entrenando en la pista y buscando adaptarse para la prueba final.

“Vamos a ver qué va a ocurrir para mañana (hoy)”, señaló mientras era entrevistado por un grupo de periodistas, de distintos países. La pista también es otro factor. No es una pista rápida. “Esta pista está medio blandita para una competencia de velocidad”, señaló Sánchez. “Los fondistas van a disfrutar esto, pero los velocistas vamos a encontrar esto un poco difícil porque cuando metes la fuerza no te da lo mismo, porque no es una pista tan explosiva”, como la de Santo Domingo 2003, en el Estadio Olímpico que lleva su nombre.

EL RELEVO. Sánchez dijo que la meta es también llevarse el oro del relevo de 4×400 metros, aunque se necesita esperar cuáles serán los rivales que estarán en el óvalo. “Vamos a ver si corren bien en la semifinal”, que es hoy.

100 METROS VALLAS. En la final de los 100 metros con vallas, la dominicana Lavonne Celeste Idlette quedó en último lugar con tiempo de 13.62, donde Yvette Christine Lewis, de Estados Unidos, se llevó el oro con tiempo de 12.82; con plata quedó Ángela Patricia Whyte, de Canadá y en tercero, Lina Marcela Flores, de Colombia, con 13.09.

EN LOS 200 M. El velocista Yoel Armando Tapia se clasificó para la semifinal, luego de cronometrar 20.95, en la cuarta ronda preliminar, de cinco, que se corrió en el Estadio Telmex de Atletismo, pero quedó eliminado de la final al realizar tiempo de 20.84 en el tercer heat de esta fase.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas