Se siente ausencia de campañas educativas

Las campañas educativas que difundían las instituciones públicas han mermado, y esta falta de orientación se ha revertido en contra de las ciudades, de la salud y de la convivencia humana.Los mensajes publicitarios que antes servían…

Se siente ausencia de campañas educativas

Las campañas educativas que difundían las instituciones públicas han mermado, y esta falta de orientación se ha revertido en contra de las ciudades, de la salud y de la convivencia humana.Los mensajes publicitarios…

Las campañas educativas que difundían las instituciones públicas han mermado, y esta falta de orientación se ha revertido en contra de las ciudades, de la salud y de la convivencia humana.

Los mensajes publicitarios que antes servían de orientación a las personas y a las familias, están ahora más enfocados en promover la figura de un funcionario que en garantizar buenos servicios para el bienestar colectivo.

Esto ocurre mayormente en la administración pública y entre quienes además intentan buscar una reelección en el cargo ocupado.

Es por esta razón que cada vez son más las confusiones entre los ciudadanos, que  no encuentran información adecuada ante determinadas situaciones que se presentan y actúan hasta en contra de sus propios intereses. Los ejemplos de la dejadez de las autoridades son variados y afectan el desenvolvimiento cotidiano en las ciudades.

Cierran campañas
La higiene de la ciudad es un ejemplo palpable, pues ya no existen los comerciales en los que se exhorta a no tirar basura en las calles, a utilizar los zafacones, a que las amas de casa saquen los desperdicios domésticos el día y la hora en que va a pasar el camión.

Sin embargo, hay que admitir que para cumplir con estos compromisos ciudadanos es necesario que el Ayuntamiento, primero promueva una campaña publicitaria, que garantice los zafacones, y que calendaricen el paso de los recolectores por cada sector.

Algo similar ocurre con la exhortación que se debe hacer con el manejo del agua, sobre todo ahora en tiempos de crisis, debido a la sequía que afecta el país. La gente continúa con el desperdicio en lavaderos improvisados.

La prevención del embarazo en la adolescencia es otra de las campañas que se han caído y esto hace que sean cada vez más las adolescentes que se convierten en madre, lo que en muchos de los casos les obliga a abandonar la escuela y a tener que buscar trabajo, muchas veces inapropiados, para poder cumplir con su nueva responsabilidad.

Contra las enfermedades de transmisión sexual también se han sacado de los medios de comunicación las campañas para su prevención, quizás por la falta de seguimiento de las instituciones que  supervisan los programas contra el VIH y otras infecciones que cada vez afectan a más jóvenes en el país.

Otra de las campañas que debe mantenerse activa es la de reforestación y preservación de los recursos naturales, ya que cada vez hay más depredadores que atentan en su contra, y esto, unido al calentamiento global, ha generado que muchos ríos y arroyos se hayan secado, mientras otros han bajado su caudal. A esto hay que sumarle los últimos fuegos forestales en los que han actuado manos criminales.

Las iglesias han insistido en estos mensajes

Para lograr mejores ciudadanos, las iglesias han sido abanderadas de mejores contenidos en el lenguaje, y de que se eduque para la paz.

Citan como una de las tareas pendientes de las autoridades la de retomar la campaña por el respeto a los símbolos patrios, lo que creen es una misión importante para poder contar con mejores ciudadanos, ya que con honrarlos, se valora lo que se ha logrado como nación, promueve la paz y la solidaridad.

Sin embargo, ha llamado la atención que las campañas publicitarias que patrocinaban las instituciones a través de la programación de los canales de televisión y emisoras de radio, se descontinuaran en el momento en que la población más lo necesita.

Posted in Sin categoría

Las campañas educativas que difundían las instituciones públicas han mermado, y esta falta de orientación se ha revertido en contra de las ciudades, de la salud y de la convivencia humana.

Los mensajes publicitarios que antes servían de orientación a las personas y a las familias, están ahora más enfocados en promover la figura de un funcionario que en garantizar buenos servicios para el bienestar colectivo. 

Esto ocurre mayormente en la administración pública y entre quienes además intentan buscar una reelección en el cargo ocupado. 

Es por esta razón que cada vez son más las confusiones entre los ciudadanos, que  no encuentran información adecuada ante determinadas situaciones que se presentan y actúan hasta en contra de sus propios intereses. Los ejemplos de la dejadez de las autoridades son variados y afectan el desenvolvimiento cotidiano en las ciudades. 

Cierran campañas
La higiene de la ciudad es un ejemplo palpable, pues ya no existen los comerciales en los que se exhorta a no tirar basura en las calles, a utilizar los zafacones, a que las amas de casa saquen los desperdicios domésticos el día y la hora en que va a pasar el camión.

Sin embargo, hay que admitir que para cumplir con estos compromisos ciudadanos es necesario que el Ayuntamiento, primero promueva una campaña publicitaria, que garantice los zafacones, y que calendaricen el paso de los recolectores por cada sector. 

Algo similar ocurre con la exhortación que se debe hacer con el manejo del agua, sobre todo ahora en tiempos de crisis, debido a la sequía que afecta el país. La gente continúa con el desperdicio en lavaderos improvisados.

La prevención del embarazo en la adolescencia es otra de las campañas que se han caído y esto hace que sean cada vez más las adolescentes que se convierten en madre, lo que en muchos de los casos les obliga a abandonar la escuela y a tener que buscar trabajo, muchas veces inapropiados, para poder cumplir con su nueva responsabilidad. 

Contra las enfermedades de transmisión sexual también se han sacado de los medios de comunicación las campañas para su prevención, quizás por la falta de seguimiento de las instituciones que  supervisan los programas contra el VIH y otras infecciones que cada vez afectan a más jóvenes en el país.

Otra de las campañas que debe mantenerse activa es la de reforestación y preservación de los recursos naturales, ya que cada vez hay más depredadores que atentan en su contra, y esto, unido al calentamiento global, ha generado que muchos ríos y arroyos se hayan secado, mientras otros han bajado su caudal. A esto hay que sumarle los últimos fuegos forestales en los que han actuado manos criminales. 

Las iglesias han insistido en estos mensajes

Para lograr mejores ciudadanos, las iglesias han sido abanderadas de mejores contenidos en el lenguaje, y de que se eduque para la paz. 

Citan como una de las tareas pendientes de las autoridades la de retomar la campaña por el respeto a los símbolos patrios, lo que creen es una misión importante para poder contar con mejores ciudadanos, ya que con honrarlos, se valora lo que se ha logrado como nación, promueve la paz y la solidaridad. 

Sin embargo, ha llamado la atención que las campañas publicitarias que patrocinaban las instituciones a través de la programación de los canales de televisión y emisoras de radio, se descontinuaran en el momento en que la población más lo necesita.

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