Pepe Abreu propone que el Código Laboral se quede como está

Se mantiene el tranque entre empresarios y trabajadores en las discusiones sobre la reforma al Código de Trabajo.

Se mantiene el tranque entre empresarios y trabajadores en las discusiones sobre la reforma al Código de Trabajo.Ayer, el presidente del Consejo de la Unidad Sindical, Rafael–Pepe– Abreu, admitió que el sector sindical se mantiene opuesto a las propuestas hechas por los empresarios en las discusiones a la reforma del Código Laboral. Dijo que las mismas vulneran los derechos de los trabajadores.

El dirigente sindical expresó que es preferible que se mantenga el Código Laboral tal como está actualmente, antes que aceptar las proposiciones de los empleadores.

“Mejor que se quede así como está”, dijo Pepe Abreu, quien fue entrevistado en la Presidencia, donde acudió junto a otros dirigentes sindicales para recibir la propuesta formal del proyecto de modificación a la legislación laboral.

Los representantes de los trabajadores sostuvieron un encuentro con el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, quien actuó en representación del ministro Gustavo Montalvo.

De su lado, Manuel Diez Cabral, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, insistió en que la reforma al Código Laboral no afecta los derechos de los trabajadores.

De su lado, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, abogó porque el Código Laboral sea fruto del consenso como ocurrió hace 21 años.

“Ese Código del año 1992 fue fruto del diálogo tripartito, de modo que con ese espíritu que se aprobó el Código, artículo por artículo en consenso, que se mantenga y que la reforma sea para abrir nuevos horizontes, estar acorde con los nuevo cambios pero nunca para perder derecho”, dijo Agripino.

En el mismo orden, el exjuez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez, valoró como positiva la posición del presidente Danilo Medina en lo relativo a que si no hay consenso no habrá código.

El jurista Suárez sostuvo que en la actualidad se está produciendo un retroceso en la ley laboral, y como ejemplo sostiene que “se ha establecido en la parte que se supone fue consensuada, en el establecimiento del contrato de aprendizaje”, lo que había sido eliminado y está desfasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas