Sosa, al Pabellón de la Fama del Deporte

El XLVII Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano será uno de los más grandes acontecimientos en la historia del certamen.

El XLVII Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano será uno de los más grandes acontecimientos en la historia del certamen.Así se puede colegir tras la elección este año de Sammy Sosa, de los más prolíficos jonroneros en la historia de las Ligas Mayores y de las más encumbradas luminarias que la República Dominicana ha exportado al mejor béisbol del mundo.

Sosa se unirá a otra constelación de deportistas que serán entronizados al templo de la inmortalidad del deporte nacional en la versión número 47 del  domingo 20 de octubre, en un solemne acto programado para celebrarse en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 11:00 de la mañana.

Sosa, el único jugador en la historia de las Mayores con tres temporadas de 60 cuadrangulares, fue elegido por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, anunció el presidente del organismo, doctor Luis Scheker Ortiz.

Entrará a la inmortalidad junto a otro grande del béisbol mayoritario como Julio César Franco, el padre del boliche dominicano Rolando Sebelén, José Márquez, una de las figuras más prominentes en la historia de la disciplina de levantamiento de pesas; Divina Estrella, la primera gran atleta de las pistas y llamada en su época la “reina de la velocidad”; Manolito Prince, un gigante del baloncesto dominicano; y Yuan Eu Liao, connotado ajedrecista y el más sobresaliente jugador de su generación.

Uno de los hombres que revivió el béisbol a partir de 1998 por la encarnizada lucha jonronera que sostuvo con Mark McGwire, Sosa se retiró luego de 19 años de labor con los Cachorros de Chicago (13 campañas), Vigilantes de Texas (2), Medias Blancas (3) y Orioles de Baltimore (1).

Una carrera llena de grandes premios

Sosa, jugador de potente brazo que patrulló los tres jardines a lo largo de su carrera, fue un “Todos Estrellas” en siete oportunidades, acaparó los galardones de Jugador del Año y “Jugador Más Valioso” de la Nacional en el 98, en la que también ganó el premio “Roberto Clemente” por sus obras de bien social dentro y fuera del terreno de juego. En el 99 obtuvo el premio “Hank Aaron”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas