Tres grupos protestan en las afueras del Palacio Nacional

Una de las jornadas de protestas que se movilizaron este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional fue protagonizada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Construcción (Fenticon) demandando

Una de las jornadas de protestas que se movilizaron este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional fue protagonizada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Construcción (Fenticon) demandando la entrega por parte del Ministerio de Obras Públicas de  RD$1,027 millones a miles de obreros por trabajos realizados a la empresa Odebrecht.

El presidente de Fenticon, Pedro Julio Alcántara, dijo que el monto referido pertenece al Fondo de Pensión y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción. Alcántara denunció que esos fondos han sido retenidos por Obras Públicas y Odrebrech en franca violación a Ley 6-86.

Agregó que con la cantidad adeudada se podría jubilar a tres  mil obreros de unos 18 mil que dijo están en espera de ser pensionados. “Ya que hemos agotado todos los canales, hoy hemos venido al Palacio Nacional a entregar el documento de reclamo para que el presidente de la República llame a la atención a estos funcionarios y responda por ese dinero”, adujo.

También se sumó a la manifestación la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), cuyo presidente, Reynaldo Aybar Gómez, reiteró el llamado a las autoridades de que el hospital Oncológico no pase a ser administrado por el sector privado.

Asimismo, la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), que involucra a más de 22 mil trabajadores, en otra manifestación en las inmediaciones del Palacio exigió al Gobierno que instruya al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a otorgarles pensiones a más de 13 mil  cañeros que han trabajado entre 40 y 52 años en los campos de caña del país.

Jesús Núñez, presidente de la UTC aseguró que esas pensiones ya están listas, por lo que dijo, aspiran a que sean entregadas lo más rápido posible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas