Corona virus y el mundo del trabajo

La realidad del corona virus afecta en el presente y el futuro el mundo del trabajo, que debemos tener presente, pues esta situación cambiará todo en lo económico, social y político; después de esta pandemia el mundo será otro, y los trabajadores y nuestras familias seremos los más perjudicados.
La cantidad de muertos, infectados, en cuidados intensivos, contagiados, son exageradamente altos. Las indicaciones nos obligan voluntariamente a permanecer en nuestras casas.

Hoy día el 40% de la población mundial no tiene seguros de salud, especialmente los trabajadores del sector informal, autonomos y los desempleados. 100 millones de personas viven la pobreza, en la mayoría de los países no hay protección para el desempleo.

¡Millones de puestos de trabajos están en peligro!
Las medidas que están tomando los gobiernos, en protección a los trabajadores y sus medias son provisionales: ¿Qué pasará cuanto termine esa provisionalidad?... ¿Que vendrá después?
Se avecina una crisis para los trabajadores y sus familias, y desde ahora debemos estar alertas ante este peligro.

Ante esta realidad estamos organizando un curso online para tratar sobre “El Coronavirus y sus Efectos en el Mundo del Trabajo. Ese curso se iniciará el 1ro de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Este será un curso internacional, al cual pueden participar personas de cualquier país, que hable español.

¿Que trataremos en ese curso online?

El empleo de hombres y mujeres, la seguridad alimentaria, el trabajo en la agricultura, el turismo y la hotelería, las zonas francas, la seguridad social y los servicios de salud, riesgos laborales y pensiones, y cómo será el mundo del trabajo después de la pandemia del coronavirus.

Para recaudar los materiales para las lecciones nos auxiliaremos de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los criterios de organismos laborales como la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Confederación Internacional de Sindicatos (CIS), de la Organización de Naciones Unidas y sus organismos especializados.

También tendremos varios profesores especialistas del mundo del trabajo.

Estamos organizando el programa de las lecciones, los profesores, los materiales oficiales con datos, estadísticas, informaciones y cifras reales sobre el mundo del trabajo.

Este curso online será para tratar el tema de los efectos de la pandemia del coronavirus.

El objetivo final es que los trabajadores, los dirigentes sociales y sindicales, tengan informaciones y datos reales del presente y el futuro del mundo del trabajo.

¿Cuáles derechos y libertades se mantendrán o corren peligros de limitarse o perderse?

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLas huellas del trujillismo
Noticia siguienteCOVID-19: el miedo frena las “fake news”
José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores