Vendedores de La Pulga denuncian Gobierno los abandonó a su suerte

La Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga denunciaron que el Gobierno les ha incumplido y los ha abandonado a su suerte en el Merca Santo Domingo.

Jose Manuel Caro, presidente de dicha asociación, explicó que cuando el presidente Luis Abinader los estableció de manera temporal en dichas instalaciones, se comprometió a construir una plaza adecuada para ellos poder comercializar sus productos, en un plazo no mayor de 8 meses.

"Han pasado 10 meses y todo se ha dejado en palabras, en ese sentido le hacemos un llamado al presidente de la República para que cumpla su promesa de construir un mercado de la pulga con todos los estándares internacionales", dijo Caro.

Agregó que en la actualidad los vendedores están pasando por una situación muy difícil debido al estancamiento del flujo de clientes, producto de la poca accesibilidad que tenemos para que el público de pie, de los barrios pueda llegar a nuestras instalaciones.

"El gobierno se comprometió cuando nos trajo, a que iba a conectar a través de los corredores de la OMSA a todos  los barrios de la Provincia y el Distrito Nacional con el Merca, pero esto no ha pasado y todo se ha quedado en burocracia, manifestó.

Aprovechó para solicitar al Presidente, que se incluya la ruta de La Pulga en los corredores de la avenida 27 de febrero y la John F. Kennedy de la OMSA los domingos.

Expresó que en la actualidad solo hay dos rutas de la OMSA con un flujo de guaguas precario, "un domingo mandan 8 guaguas y al otro mandan 6 haciendo que decenas de vendedores se descuadren en sus ventas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.