La sugerencia positiva del doctor Estévez Reyes

Compartir

 1.- Por muy deteriorada que esté una sociedad en el orden ético y moral, en su seno siempre están presentes personas que con su correcto proceder establecen la diferencia entre los que ya se dañaron, y  aquellos que demuestran  que todavía sirven, que no han sido tocados por las lacras sociales.

2.- En nuestro medio  social, para medir el grado de valía de un  miembro de la comunidad, hay que partir de si con sus actuaciones aporta, contribuye al progreso social, o si, por el contrario, representa el atraso, lo retardatario. Los buenos ciudadanos son aquellos que existen para accionar hacia el florecimiento, pero nunca para el retroceso.

3.- Nuestro país cuenta con un ser humano que vive con el fin de servir; hacer posible lo satisfactorio para que su pueblo alcance la felicidad. Me refiero al doctor Rafael Estévez Reyes, maestro de la medicina y con sentido social.

4.- Cuantas veces el  doctor Estévez Reyes, hace un planteamiento, lo más conveniente es que se tome en consideración, porque él  es de esas personas que elaboran ideas fructíferas, productivas para la generalidad de los que componen la sociedad.

5.- Porque el doctor Estévez Reyes, tiene su pensamiento conectado con la realidad, sabe lo que significa la salud pública para las grandes mayorías nacionales, situación que se ha comprobado más ahora con la COVID-19 y su gran incidencia.

6.- El doctor Rafael Estévez Reyes, en estos momentos ha expuesto la necesidad de que el Gobierno Central, ordene  la construcción de un complejo sanitario en esta ciudad, que vendría a resolver  problemas diversos de salud a los habitantes de la Región Norte.

7.- La ciudad sanitaria propuesta al Poder Ejecutivo,    por el doctor Estévez Reyes,  debe contar con todas las sanas  voluntades cibaeñas y de todo el país.

8.- Es demostración de tener sensibilidad  mantenerse ocupado por aquello que es de interés de los demás. En ese sentido,  las pretensiones del doctor Estévez Reyes, revelan su deseo de que la salud pública esté al alcance de amplio segmentos, de aquellos que no tienen a su disposición recursos económicos para conservar su salud.

9.- La ciudad sanitaria para Santiago de los Caballeros,  motivada por el prestigioso galeno Estévez Reyes,  va en bien de la salud, y para no  olvidar que el cuerpo sano es el hospedaje del alma. Oh, salud, bendición del rico y riqueza del pobre.

10.- Lo que es para bien  del conjunto  de las personas que necesitan algo para mantenerse con vida, debe mover las fibras sensibles  de la sociedad en su conjunto. La sugerencia del doctor Estévez Reyes, Impulsa a ser  acogida sin regateo alguno.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir