Onamet monitorea dos zonas de aguaceros que podrían convertirse en ciclones 

Compartir

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en estos momentos están monitoreando una activa onda tropical, asociada a una zona de aguaceros y tronadas ubicada al oeste del arco de la Antillas Menores, con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón.

Al mismo tiempo, vigilan otra zona de aguaceros asociadas a una onda tropical al suroeste de la isla de Cabo verde la cual presenta una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical.

Para mañana, una activa onda tropical avanzará al sur de la República Dominicana para traer humedad e inestabilidad, su actividad de aguaceros y tormentas eléctricas se exhibirá sobre aguas del mar Caribe, aun así, fragmentos  nubosos asociados a este sistema se desprenderán llegando a sectores del litoral costero Caribeño y en menor proporciones ingresarán hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y en áreas de la zona fronteriza descargando algunos aguaceros aislados y tronadas distanciadas en la tarde.

Exhortó a la población en general a evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Huracán Genevieve

El huracán Genevieve se ha fortalecido este 18 de agosto y ya se considera de categoría 4, así que se espera que ocasione fuertes vientos en Baja California (México) y el suroeste de EE.UU., informa la agencia AP.

Los meteorólogos pronostican que ese fenómeno atmosférico, con vientos máximos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora, pasará por esa zona la noche del 19 de agosto o la jornada siguiente, aunque estiman que no tocará tierra.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir