Publican “Modelo Político de Dios” para Gobernar las Naciones

El pastor Ángel Salvador Sánchez, escribió la obra “Modelo Político de Dios, para Gobernar las Naciones”
El pastor Ángel Salvador Sánchez, escribió la obra “Modelo Político de Dios, para Gobernar las Naciones”

Santo Domingo.- Bajo el título; “Modelo Político de Dios, para Gobernar las Naciones”, el pastor Ángel Salvador Sánchez, publicó su más reciente libro, dirigido a la clase política dominicana y, visto con una perspectiva cristiana.

El autor cuestionó que a partir  de la “cristocracia o gobierno de Dios” en el mundo; ¿aplicará a los actuales gobernantes?

“Este modelo es bíblico e informativo. Lo escribí en cinco años pensando en el tema político, y saber que tenemos a Dios como padre universal de la política que es ciencia y arte para administrar los mandamientos y hacer justicia por medio de los bienes establecidos. Dios es el dueño de todo”, admitió el reverendo, quien es psicólogo social.

Agregó que la obra cristiana es un referente para los gobernantes y gobernador. “Quien lea el libro se dará cuenta cómo Dios quiere que estemos organizados, dando ejemplos a las iglesias, administrando bien a los necesitados y la repartición de los recursos y riquezas del Estado con Igualdad. Es un material tremendo que Dios me reveló de cómo gobernar bajo sus lineamientos, solo él reviste de poder y autoridad a los gobernantes.

Sánchez sostuvo que la religiosidad casi siempre se circunscribe a los templos, cultos y misas; “se desconecta de los propósitos divinos”. Por lo tanto, todos los seres humanos deben someterse a las autoridades aunque solo se impone la que Dios establece, “quien se resista a las autoridades políticas, civiles, militares o eclesiásticas, también se opone a Dios”.

Sobre la gestión del presidente Danilo Medina insistió que ha luchado por hacer un buen gobierno, con buena intención pero es una guerra de poder establecida y diseñada desde el “reino del mal”, dirigida por Satanás, desafiando a Dios, que desea la “Justicia y Equidad” para su pueblo. “en  el libro Deuteronomio de la Biblia aclara: para que al rico no le sobre; pero al pobre no le falte”.

De las dictaduras comentó respecto a los “Derechos Humanos” que desde la Era de Trujillo, existe una especie de -Laise Faire- o dejar hacer. “Yo soy bueno, tengo poder, me esforcé y gané. Pero en la justa distribución de la tierra y los bienes públicos cada quien actúa a su antojo. Al final, nadie es malo y todo es bueno”.

Con ocho obras de corte humano, religioso y de sociología familiar aseguró que el “Modelo Político de Dios” está dirigido a aquellos que luchan por el bienestar y la paz de nación, a cada representante público y privado que honra a Dios y sus principios, “y es que hoy a los gobernantes le llaman dioses, reyes y señores; sin embargo, es Dios, el supremo de todo.

De inmediato, el también defensor de los -Derechos Humanos- ante la Organización Estados Americanos (OEA) para República Dominicana enumeró siete temas compilados en 59 páginas donde expone y analiza objetivamente el Gobierno de los Reyes Hebreos, el Modelo de Dios para la Crianza de Familias Saludables, Estructura de Gobierno según el Modelo de Dios, la Política del Reino de Dios en Cristo y la Política de Dios y los Presidentes Dominicanos.

Referente a la política dominicana afirmó que, “cada quien tiene su forma de ser, sigue el modelo de gobernanza de su antecesor. Aparentemente les va bien y no tienen consecuencias por ser permisivo. El país posee una buena constitución pero solo en las letras. Quizás los presidentes no se corrompan pero temen de enfrentar a los corruptos más cercanos. República Dominicana es un país rico y de gente buena”, sentenció.

En materia de política y sociedad, puntualizó que Dios es el más grande avance, mientras las religiones se atrasan, “hay que alinearse y conectar con la voluntad de él y su tribunal.  Muchos dicen hoy ser apóstoles y sacerdotes,  estafan, se enriquecen de forma ilícita y hacen que los miembros o creyentes siembren todas sus pertenencias en las iglesias bajo la promesa de la multiplicación de Dios.

Hizo un llamado a los políticos para que frenen los sobornos a jueces, la prevaricación y el dolo, pulcritud en la operatividad del erario, respetar las leyes y los poderes del Estado. “No se repartan las riquezas del pueblo tapándose uno a otros,  y luego, parezca que no hay culpables. Se mantiene como gente digna con poder político social, gente inofensiva”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.