El son, el género musical cubano por antonomasia, tiene en República Dominicana cultores que continúan aferrándose a los tiempos pasados del género.

El son, bailar el son, forma parte de las tradiciones musicales dominicanas. Y este domingo 22 de junio, el Grupo Maniel subirá a escena en una nueva entrega del ciclo “Domingos de Son”, a partir de las 6:00 de la tarde en Lungomare Bar & Lounge, lugar situado en el Malecón de Santo Domingo.

La reconocida agrupación, dirigida por el veterano músico y compositor César Namnun, promete una jornada inolvidable interpretando su amplio repertorio de son tradicional y fusiones afroantillanas, con temas como María Elena, Mi son te llama, Caña brava, Compay Luma y Son para un sonero, entre otros clásicos que han definido su estilo.

Con entrada libre, esta propuesta cultural impulsada por el empresario Raphy D’Oleo, brinda al público una opción dominical para disfrutar de música en vivo.

Para quienes deseen mayor comodidad, se ofrece la posibilidad de reservar mesas con un consumo mínimo de RD$3,000, llamando al (809) 682-3009.

“Domingos de Son” se ha consolidado como una vibrante plataforma donde convergen el son, la tradición y la brisa marina.

Lungomare, con su ambiente acogedor y vista panorámica, se convierte en el escenario ideal para bailar y cantar al ritmo de lo mejor del repertorio sonero dominicano.

Además del concierto de Grupo Maniel este domingo, el calendario de las próximas actuaciones en el ciclo es el siguiente: Sonia Cabral – 29 de junio; Fidel Conga – 6 de julio; Amigos del Son – 13 de julio; Son Santiaguero – 20 de julio; Los Hermanos Heredia – 27 de julio.

La invitación está hecha: todos los domingos, el son se baila y se vive en Lungomare.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas