Paisajes y Ambientes de mi Tierra

Paisajes y Ambientes de mi Tierra Los artistas Alberto Bass y María Oneida de Bass, presentan hoy un conjunto de 20 piezas en el marco de la 1era. Feria del libro en la provincia Santiago Rodríguez, teniendo como escenario el Salón Profesor Juan Bosch de la Gobernación provincial.

Es un hecho que, en Alberto Bass, el arte dominicano tiene uno de sus más dignos representantes, un verdadero maestro del pincel que ha sabido nutrirse de las bondades de su entorno para recrear universos de color cargados de realidad, sentido de pertenencia y compromiso social, aspectos que se hacen manifiestos en esta entrega. Se han seleccionado un conjunto de obras donde los ambientes de sombra y luz alcanzan el mayor protagonismo.

La magia del fotorrealismo permea en la producción visual de Bass, sin dejar de lado otras tendencias y modelos representacionales, pues se trata de un ente que ha hecho un poco de todo a lo largo de su carrera artística. Y es que no sólo es un gran dibujante y retratista, sino que ha logrado incursionar con éxito en la recreación de paisajes, bodegones, copias de obras maestras del arte universal y trabajos seriados sobre objetos identitarios de la cultura dominicana.

En el caso de María Oneida de Bass, sus obras siguen la línea de las de su compañero, el artista Alberto Bass, al recrear paisajes y frutos en un realismo que impresiona. A nuestro modo de ver, María Oneida se ha convertido de forma sigilosa en la alumna más aventajada de su maestro, llamando la atención del espectador por su capacidad para captar el detalle en cada elemento expuesto, además del gran colorido y luminosidad que registra en sus cuadros.

Son esas imágenes de tomates, ajíes morrón, pepinos y de carambolas las que nos hacen pensar en la riqueza de ese Caribe multicromático, que nos brinda una gastronomía variada que va penetrando en la memoria colectiva. Y qué decir de esos paisajes de los que estos artistas se apropian en un homenaje a nuestra flora tropical, a través de los cuales exaltan los contrastes de una tierra bendecida por la naturaleza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.