El diseñador español visitará al país para participar en el evento Punta Cana Merengue & Fashion Week , a celebrarse este sábado en Cabeza de Toro, Punta CanaEl color y el grafismo son dos de las señas de identidad de la firma Custo Barcelona, una de las marcas más conocidas e internacionales de la industria española, con lo que demuestra que lo psicodélico, colorido y fuera de lo común nunca pasará de moda.

Y una muestra de ello es lo que se podrá apreciar durante su presentación en la segunda edición del Punta Cana Merengue & Fashion Week 2017 (PMFW, a celebrase el 18 de este mes en el hotel Pearl Beach Club de Cabeza de Toro, Punta Cana.

En el evento, organizado por la empresa Gatsby Dominicana, el diseñador presentará su colección “Call me Tomorrow”, para la primavera -verano 2108, una innovadora colección que destaca por sus experimentos con la combinación de materiales tradicionales y tecnológicos que resultaron en atrevidas y llamativas prendas.

“Esta colección nació con un espíritu deportivo para acabar teniendo mucha carga glamurosa, con piezas tanto ajustadas al cuerpo como despegadas, en las que predominan los materiales metálicos y colores vivos”, comentó Custo Dalmau. “He tratado de crear un lenguaje nuevo de moda, algo muy avanzado, y no seguir para nada las tendencias, sino tratar de ser muy creativo e innovador”, destacó el modisto español.

Para ello, Custo Barcelona creó cerca de 80 propuestas, entre las que destacaron los vestidos asimétricos, en los que se entremezclan transparencias, lentejuelas, coloridos estampados y telas metalizadas e irisadas, acompañados de largas chaquetas hechas con materiales translúcidos y brillantes.

Para el hombre, la firma también se inspiró en ropa deportiva, amplia y cómoda, pero con detalles que no se ven en los armarios masculinos, como las transparencias con un acabado en brillo, grandes estampados en metálicos o la superposición de pequeños volantes para las camisetas.

Con estos diseños, la marca Custo Barcelona sigue con la idea de hacerse un hueco en el complejo y competitivo mundo de la moda, distanciándose de las tendencias de las grandes marcas.

Sobre la marca

Creada en Barcelona con la intención de trasladar el espíritu de los lienzos al diseño de camisetas por el diseñador Custo Dalmau y por su hermano David en 1980, la marca Custo puede presumir de ser pionera en su ámbito y de ofrecer un producto único e inédito hasta la fecha. Iniciaron con sus clásicas camisetas con serigrafías multicolores, pantalones estampados y accesorios hechos bajo la técnica de patchwork (retazos de tela unidos en forma de patrones).

La combinación de gráficos y tejidos diferentes hace que sus camisetas aún sean reconocibles y apreciadas. “También invertimos mucho esfuerzo en el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas a los tejidos para obtener todo tipo de efectos”, comenta.

Los colores brillantes y los gráficos humorísticos capturaron la atención del mercado de los Estados Unidos y pronto comenzaron lo que la prensa apodó “!Customanía”!. Los hermanos habían elegido el nombre Custo, simplemente porque pensaron que sonaba un poquito más exótico que David Barcelona.

La firma fue creciendo más y más, siendo reconocida por su originalidad de diseño y, por supuesto, ayudado con la promoción por parte de celebridades desde Julia Roberts, Penélope Cruz y los Backstreets Boys, por nombrar sólo algunos. La ropa también ha aparecido en programas tales como Friends y Sex in the City.

Hoy, 37 años después, se ha convertido en una de las marcas más cotizadas a nivel mundial.

Una carrera de éxitos

“Para lograr lo que muchos llaman éxito, la verdad es que no tengo la fórmula mágica. Supongo que ha sido el resultado de un poco de inspiración y mucho trabajo sin perder de vista nuestra identidad, hemos llegado hasta donde estamos, dijo el diseñador, quien suele vestir de jeans y camisetas blancas.

La firma tiene diseños para todos los los gustos y ocacasiones.

“Habrá quien los use a diario y quien tenga una pieza nuestra para momentos puntuales”, expresa Dalmau, quien a la vez comenta que para la creación de sus piezas de la proxima temporada utilizó tejidos de peso muy ligero para conseguir sutiles transparencias como organzas translúcidas, pero también tejidos tecnológicos de suaves brillos y bordados o calados, que se presentan con volúmenes y piezas inspiradas en el armario masculino.

“La firma Custo dispone de relojes, gafas, bolsos, perfume… todo lo necesario para poner el broche de oro al look tanto del hombre como de la mujer y ahora trabajan para desarrollar una colección de Sneakers (tenis) con la que estamos muy ilusionados”, comenta Custo.

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