Herramientas online para el Comunity Manager

Otras de las herramientas útiles es Audience, ideal para conocer y administrar tus seguidores en Twitter.

El marketing digital es un método estratégico y rentable para la conexión de marcas o empresas con sus clientes. Hay muchas maneras de medir y analizar las redes sociales.

El Community Manager es el responsable de gestionar la comunidad de Internet, sea en línea, digital o virtual, entre una marca y su audiencia. El social media marketing es un método estratégico y poderoso que sirve para las pequeñas empresas, Pymes y grandes compañías, donde no se necesitan herramientas de gran potencia. De hecho, muchas de las mejores plataformas están disponibles gratis online con la finalidad de administrar, programar contenidos, medir y analizar Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.

Estas son algunas plataformas que serán de mucha utilidad para un Community Manager en la presente era moderna:
Hootsuite. Sin duda, es una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales. Permite gestionar varios perfiles de manera simultánea y tiene aplicaciones para web y dispositivos móviles.

Buffer. Así como Hootsuite, Buffer es un interesante gestor de contenidos que, además de programar publicaciones en Facebook, LinkedIn y Twitter, permite consultar estadísticas sobre las cuentas administradas. Dispone de una cuenta gratuita y las cuentas de pago comienzan a partir de 10 dólares al mes.

Bitly. Más que una simple herramienta para cortar enlaces, se trata de un recurso muy eficaz para analizar las estadísticas que arrojan los ‘clics’ que se realizan sobre los contenidos.

Google Analytics. Es una herramienta indispensable para el Community Manager con el objetivo de identificar lo que sucede con el tráfico que dirige a su sitio web o blog. Esta plataforma te ayuda a ver en tiempo real una información completa de los visitantes, útil para visualizar el impacto de una campaña.

Twitter Analytics. Al igual que Facebook, Twitter también tiene un sistema de análisis de datos en el que puedes ver información completa de las interacciones de la cuenta de la empresa, las impresiones de los tuits y las audiencias, donde puedes ver las personas a las que has llegado.

Gimp. Es una herramienta excelente y gratuita para edición de imágenes. Se puede descargar en la PC, cuenta con muchas utilidades de herramientas profesionales como PhotoShop, te permite cargar imágenes de cualquier tamaño y grabar en varios formatos como JPG, PNG y GIF.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.