La automatización, y la unión de máquinas y personas serán las responsables en los próximos años de la lucha contra el cibercrimen. Al menos, así lo creen analistas y empresas como CB Insights, Google y Amazon, o expertos en lingüística como Mike Dillinger, con quien ya hablamos en este Blog.

Según Google, en 2022 habrá en el mundo casi dos millones de personas expertas en ciberseguridad, pero que cada vez más preferirán trabajar en las grandes tecnológicas como Google, Amazon o Apple y en Silicon Valley atraídos por suculentos salarios, en lugar de hacerlo en pequeñas empresas dedicadas a salvaguardar la seguridad en la red de terceras empresas. Los humanos seguirán fallando y también lo harán las aplicaciones de seguridad tradicionales. La solución se llama, también en ciberseguridad, la automatización.

La inteligencia artificial representa el único futuro viable para la ciberseguridad, aunque todavía haya dudas para los analistas.
Aún así, ellos mismos señalan que “las empresas deben centrarse en contratar analistas de inteligencia de seguridad que sean expertos en su sector de actividad, y que puedan analizar las anomalías específicas marcadas por soluciones de ciberseguridad basadas en IA. Y no nos equivoquemos, el futuro de la ciberseguridad pasa por la asociación del hombre y la máquina, ambos apoyándose mutuamente en la lucha contra los hackers.
Es el único camino al éxito si las organizaciones quieren una posibilidad razonable de sobrevivir a la embestida de ataques complejos y sofisticados”.

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