PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Se cumplieron ayer 100 días desde el inicio de la guerra en Ucrania, y tanto Rusia como Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea afirman que será un conflicto prolongado.

Mala perspectiva, porque es una confrontación no circunscrita al área geográfica en la que se desarrolla por sus repercusiones, principalmente en la economía mundial, y por el latente peligro de que escale, ante la injerencia directa de otros países.

Han repuntado los precios de la energía y de las materias primas, y un barril de petróleo cotizado por encima de los 100 dólares se suma a los problemas que ya vivía el mundo debido a la pandemia del Covid-19.

Es una inflación que seguirá impactando, pero afectará más duramente a los hogares de bajos ingresos.
Cerca de 14 millones de ucranianos, entre refugiados y desplazados, están sufriendo por esa conflagración, que el papa Francisco califica de cruel e insensata, y que con firmeza exige, sin resultados positivos, que “los responsables de las naciones escuchen el grito de paz de la gente”.

Desde los primeros días posteriores al 24 de febrero, cuando Rusia inició la invasión, elCaribe ha insistido en un punto que ahora, a 100 días, reiteramos: Esa guerra debe terminar, a contrapelo de los que azuzan, de los que “enchinchan” y apuestan a que se profundice, mientras Ucrania padece.

Pujanza de Unión Médica

La Clínica Unión Médica del Norte robusteció su presencia, de por sí determinante en Santiago en materia de salubridad, con dos nuevas torres de 13 niveles para servicios clínicos y quirúrgicos, con las que amplía su capacidad de respuesta. La inversión asciende a US$40 millones.

Es una construcción pensada con criterios modernos y con el paciente colocado en primer plano, lo que fue resaltado en la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente Luis Abinader.

Desde elCaribe felicitamos a todo el personal de Unión Médica del Norte, en la persona de Julián Sued, presidente de su consejo de administración, con la exhortación de que sigan haciendo honor y pongan en alto su lema “La excelencia al alcance de todos”.

Posted in Editorial
agency orquidea

Más contenido por Redacción