Fue un 14 de abril de 1948 cuando el Caribe salió a la calle por primera vez, y no pasaría mucho tiempo hasta que un Caribe y un periódico se convirtieran en sinónimos para los dominicanos, porque desde entonces fue el periódico por antonomasia para una legión de lectores.

Desde un principio, más que un medio informativo, elCaribe pasó a ser un registro de la historia y de nuestra cultura, como también una verdadera escuela donde se formaron las más destacadas figuras del periodismo nacional.

elCaribe llega hoy a sus setenta y cinco años de existencia con una estructura que ha evolucionado, adaptada a las exigencias de la comunicación moderna, como un medio que siempre respondió a los desafíos de la historia, a las exigencias del trabajo informativo, a un público que se nutre de sus contenidos y a su misión de custodiar la democracia, la tolerancia y la pacífica convivencia ciudadana.

Por sus páginas pasaron grandes personalidades que en sus notas, crónicas y reportajes supieron reflejar los más brillantes momentos de la realidad nacional, como también los más oscuros y a veces lamentables, y aun así justo es decir que fueron verdaderos ejemplos del accionar informativo y del compromiso con los lectores y con la verdad.

En la actualidad prosigue con el mismo ahínco, con la misma determinación de servir a la difusión de la verdad y de llenar las expectativas de millones de lectores que recorren sus páginas impresas y visitan cada día sus diferentes plataformas digitales.

Detrás del trabajo visible de los periodistas y de los reporteros, una estructura compuesta por camarógrafos, transportistas, técnicos en edición, fotógrafos, asistentes tecnológicos y editores, más una eficiente administración, constituyen el apoyo invisible pero eficaz con el que se trata de elaborar cotidianamente el mejor producto informativo en todos los renglones que este medio abarca.

Es que la historia de elCaribe se compone de rostros humanos, verdaderos ejemplos de trabajo silencioso, dedicación y entrega que han sido la base de su grandeza y la razón de que pudiera perdurar a través del tiempo.

Reconocemos con orgullo al conjunto directivo que encabezan los ingenieros Manuel Estrella y Félix M. García, responsables de que El Caribe se haya convertido en el multimedio que continúa siendo ejemplo de objetividad, formador de comunicadores y paradigma del periodismo dominicano, respaldado por 75 años de brillante trayectoria.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas