¡Educación somos todos!

Compartir

En una exhaustiva exposición que hiciera recientemente el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a directores de medios, dio una satisfactoria explicación sobre los avances de progreso en cada una de las 23 metas de “Educación para todos preservando la salud”, que guían el año lectivo 2020-2021.
A lo largo de su exposición el doctor en educación mostró a los ejecutivos de medios que tiene pleno dominio de la enorme tarea que significa no sólo dar inicio a un nuevo año escolar sino además relanzar el sistema de escolaridad pública.

Que es poseedor Fulcar del criterio de que la educación es la base del desarrollo nacional en los aspectos social, económico, ético y de conciencia y responsabilidad ciudadanas, y que por ello es necesario que todos socialicemos los desafíos y las metas que nos llevarán a hacer avanzar el sistema educativo aún en medio de los severos daños que nos ha ocasionado la pandemia de COVID 19.

“Educación somos todos”, que es como denomina el ministro su convocatoria, muestra su compromiso de trascender las divergencias que pudieran separarnos en escuelas de pensamiento político, religioso y de cualquier otro tipo.

Releyendo detenidamente el Plan del Año Lectivo 2020-2021 vemos que el MINERD está teniendo un buen desempeño en la tarea de dar el gran salto cualitativo que ha requerido, y hasta ahora no ha podido dar nuestra educación.

Se está actuando para que en vez de amilanarnos y rezagarnos a consecuencia del Coronavirus, en educación hagamos provecho de las tecnologías de la información y la comunicación para dejar atrás rezagos persistentes, y avanzar y adentrarnos en la era del conocimiento.

No podemos ser indiferentes ni mirar hacia otro lado cuando el Minerd nos hace una convocatoria tan trascendente.

Todos sabemos, porque lo dicen las evaluaciones y mediciones nacionales e internacionales, que nuestro gran reto es imprimirle calidad a la educación, y que ese desafío supremo nos involucra a todos.

Es fundamental que nuestras familias, gremios empresariales y del trabajo, partidos políticos y la sociedad en su conjunto, no dejemos solos a los actores fundamentales de la educación, y nos comprometamos todos en asumir y empoderarnos del nuevo año escolar y la educación como un compromiso de cada uno.

Que cada quien en su espacio se empodere del tema, porque como proclama Roberto Fulcar, educación somos todos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir