La buena onda empresarial

Hace poco tuve la oportunidad de calibrar la buena onda con que el empresariado acude “al desafiante momento” que vive el país.

Fue en la inauguración de la sucursal 18 de Supermercados Nacional, donde se dieron cita miembros de la familia González Corripio y algunos allegados, actividad que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader.

Correspondí temprano a la invitación que se me hiciera como director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, lo que me permitió palpar de primera mano la onda en que están las familias económicamente poderosas en el difícil momento que viven el país y el mundo con la pandemia que nos afecta.

El país y los empresarios están satisfechos con el trabajo gubernamental frente a la pandemia. En el discurso de orden de la inauguración, don José Manuel González Corripio, presidente de Supermercados Nacional, felicitó al presidente Abinader por el excelente trabajo y dedicación realizado por todo su equipo en el control del covid-19 en nuestra población.

“Desde Centro Cuesta Nacional queremos manifestarle nuestro apoyo incondicional para seguir realizando esfuerzos en conjunto que nos permitan contribuir a garantizar la salud de las familias dominicanas”, expuso.

El señor González Corripio dijo que la inauguración generaría unos 120 empleos directos, que el grupo llevará hasta 500 con otras inauguraciones en el resto del año, al tiempo de mostrar su entusiasmo con la recuperación del clima productivo y comercial afectado por la epidemia.

Ese clima y ese temperamento es el que está mostrando la recuperarían económica, positiva, conforme datos del Banco Central, en los últimos tres meses y que en abril alcanzó hasta un 47.1 en la medición interanual.

Superando la desidia y el oportunismo de quienes han estado jugando en mala lid con la comercialización de las vacunas, el presidente Abinader y su gobierno montaron de manera eficiente y oportuna su Plan Nacional de Vacunación.

“Estamos convencidos de que este desafiante momento que nos ha tocado vivir, servirá para que nuestra nación salga más fortalecida con la participación de todos los sectores que inciden en la vida nacional. Continuamos apoyando a nuestro país, en la recuperación económica a través de la generación de empleos directos e indirectos y mediante el apoyo al sector agropecuario y favoreciendo a los pequeños y medianos productores”, dijo el presidente del Centro Cuesta Nacional (CNN).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.