LF arranca patinando

Con los anuncios de que el presidente Medina hará una visita oficial a China el próximo mes, y que Navarro se apresta a lanzar su precampaña, Leonel debía arrancar cómodo su ambiciosa pretensión de gobernar el país por cuarta vez.

Navarro había declarado que se lanzaría cuando confirmara que Danilo no va, y el viaje a China no lo haría un sagaz Medina teniendo en agenda un proyecto continuista, consciente de la urticaria causada en USA por su danza con las chinas.

Esos factores permitirían suponer que no tendría Leonel que emburujarse con los vientos huracanados de batirse con un presidente precandidato. Pero Leonel arranca patinando y dejando al descubierto que trae poco en la bola, que no tiene la visión que requieren estos tiempos vertiginosamente cambiantes, y que para orientarse hacia dónde soplan los vientos no cuenta con adecuado instrumental de vuelo.

En el lanzamiento de su precampaña fue denunciado en las redes por plagiar el documental Palmas de la Hispaniola, en un video en que se ve como a un hombre ya golpeado por la vida, que asemeja más a un vengador errante y cansado, que a un gladiador triunfante.

Dijo en su discurso que iniciaría “un recorrido por los 158 municipios, donde visitaremos los hogares humildes del país para escuchar al pueblo”.

Pero tres meses antes Luis inició el programa Escuchando a la Gente, en una reunión con la junta de vecinos Nuevo Progreso, de Guaricano. Y tres semanas antes del lanzamiento de Leonel, Luis informó al país que llevaría sus programas “Escuchando a la Gente” y “Unidos por el Cambio”, a un recorrido por las 32 provincias del país.

Escuchando a la Gente y Unidos por el Cambio son creativas iniciativas de Luis para quebrar la desconexión entre los políticos y las bases de la sociedad, y un Leonel faltoso de originalidad se monta sin ningún empacho en la originalidad de Luis, anunciando que él también va “a recorrer el país escuchando a la gente”.

Leonel envió al “cachorro” Omar a los morados de NY, a quienes predicó que al padre sólo se llega a través del hijo, cuando conforme el capítulo 14, versículo 6, el Padre es Dios, y el hijo Jesús, cometiendo la blasfemia de compararse él con Jesús, y a Leonel con Dios.

El “cachorro” cometió otros dos graves errores: citó la debilidad del PLD en NY, “donde ha perdido las últimas dos elecciones”, y dio una artera estocada a Danilo, afirmando que bajo el liderazgo de su padre el PLD nunca perdió.

No hay que ser sabio para advertir que el liderazgo bajo el cual dice Omar que el PLD perdió su influencia en NY es el de Danilo, y ahí brota la otra poderosa razón por la que Leonel arranca patinando, en las difíciles relaciones que se marcarían entre el presidente y el enemigo íntimo del mismo partido, sin mencionar la imposible tarea de recoger toda la leche derramada.

Quizás mejore en el camino, pero en su empuje inicial puede verse al “conceptualizador” como un burdo imitador y a un descuidado “León” enviando a su cachorro a batallar cuando aún no está apto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.