Más de 200 técnicas enfermeras egresadas del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), externaron ayer su inconformidad con el Estado dominicano, debido a que luego de estar graduadas no han podido conseguir empleo.Miguelina Javier, una de las afectadas, manifestó que pese a la escasez de ese personal médico en los hospitales del país, el Gobierno no les ha ayudado a emplearse en las instituciones públicas.
Dijo que con esa situación ya son más de tres promociones en casi dos años y que próximamente saldrá otra promoción de más de 100 futuras profesionales y no desean que pasen por lo mismo.
En ese sentido, exigió a las autoridades correspondientes buscar una salida satisfactoria a la problemática, creando puestos laborales en los Ministerios de Salud Pública y de Educación.
Advirtió que en caso de no buscar una salida viable al conflicto, demandarán el cierre del ITSC, por considerar que no tiene razón de ser, si se crean falsas expectativas a jóvenes que invierten tiempo y recursos económicos por más de tres años para terminar sin empleos.
“Duramos aproximadamente tres años para graduarnos para obtener este título y que hoy vayamos a tocar puertas a los hospitales de nuestro gobierno y se nos diga que como nuestro perfil no está creado, no podemos entrar e insertarnos al mercado laboral”, agregó.