Llaman a estudiantes del país a sembrar 30 millones de árboles

Los ministerios de Educación y Medio Ambiente lanzaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, que pretende motivar a los estudiantes a sembrar 30 millones de árboles en todo el país.

Los ministerios de Educación y Medio Ambiente lanzaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, que pretende motivar a los estudiantes a sembrar 30 millones de árboles en todo el país.En el marco de la celebración ayer del Día del Árbol, los titulares de ambos ministerios, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, respectivamente, llamaron a los tres millones de estudiantes de todo el país a comprometerse a sembrar diez semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a sus escuelas.

Durante el lanzamiento del programa, realizado en el centro educativo La Gina, en El Higüero, los ministros explicaron que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales en todo el país.

El programa establece que cada estudiante a nivel nacional sembrará 10 semillas de plantas frutales o especies vegetales endémicas y nativas, propias del ecosistema en el que habite, las cuales cuidará hasta su crecimiento, contribuyendo con la protección al medio ambiente.

El ministro de Educación indicó que, en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán acciones de arborización y reforestación, lo cual permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes y de toda la comunidad educativa a favor de la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

“Este proyecto es de vital trascendencia, en el marco del nuevo currículo por competencias y la protección del medioambiente como un compromiso desde centros educativos sostenibles, buenas prácticas y la necesaria comprensión sobre el tema”, expresó Navarro.

Manifestó además que el proyecto forma parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, “y su ineludible compromiso y voluntad para la transformación del país y la creación de nuevos ciudadanos desde las aulas de nuestras escuelas”.

Entre tanto, el titular de Medio Ambiente resaltó la importancia de esta iniciativa, dirigida a crear conciencia en los estudiantes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales. “Es un proceso de formación y educación ambiental que llevaremos a cabo desde las propias aulas de los centros educativo”, observó Domínguez Brito.

Durante la actividad los estudiantes del centro educativo La Gina, en compañía de ambos ministros, sembraron semillas de diferentes árboles propias del ecosistema de la zona.
La directora de la escuela, Yoselín Bussy, agradeció la presencia de los políticos en el acto, y se comprometió a apoyar la labor “de crear un ambiente más limpio y sano para nuestros estudiantes en todo el país”.

El proyecto “Creciendo con mi Árbol”, según detalló Navarro, se enmarca dentro del programa Acción Educativa por el Medio Ambiente y la Vida, cuya finalidad es la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional, “y surgió como parte del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones en diciembre pasado”.

Resalta compromiso de promover iniciativa

En el contexto de la actividad, realizada por motivo al Día Nacional del Árbol, la estudiante Roxxana Bussy leyó una proclama donde se resaltó el compromiso de los ministerios involucrados a promover en el país más consciencia sobre cuestiones medioambientales. “Que esta acción asume como recurso pedagógico para contribuir a través del conocimiento y la participación del sector educativo a mantener y aumentar la cobertura boscosa como fuente de vida y como desarrollo sostenible del país”, leyó Bussy. La estudiante comentó que a través de sus compañeros promoverá el apoyo a la iniciativa “para un mejor país”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas