PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Matan haitiano y queman ocho viviendas en comunidad de Bahoruco
Matan haitiano y queman ocho viviendas en comunidad de Bahoruco

Siete personas entre las que supuestamente hay tres militares, mataron a  un nacional haitiano e incendiaron 8 viviendas en un hecho ocurrido en la comunidad denominada La Rosa del municipio de Garván de la provincia Bahoruco.

El cuerpo carbonizado del extranjero identificado solo como Armando de unos 45 años, fue sepultado en el mismo lugar por disposición de las autoridades que se presentaron a la escena del crimen, que fueron el fiscal adjunto Wander de León, la médica legista Mayoris Rivas y agentes policiales.

De acuerdo al portal local Identidad Bahoruquense, en la acción criminal habrían participado 7 personas, entre estas los supuestos militares conocidos como Papilin, Roberto y Valentín Montero.

De acuerdo a este mismo portal, los tres militares son hijos del señor Valerio Montero, quien el pasado domingo fue agredido de una pedrada en un brazo en momentos que intervino para evitar una riña que sostenía dos haitianos.

Los uniformados se habrían trasladado desde el municipio de Vallejuelo de la provincia San Juan de la Maguana hasta la comunidad la Rosa donde cometieron el hecho, que es investigado por oficiales del DICRIM de la Policía nacional y el Ministerio Público.

Se desconocen los nombres de las otras cuatro personas que participaron en este lamentable hecho.

En el lugar circula la versión de que este caso pudo haberse cometido en represalia por la pedrada de que fue objeto el padre de los supuestos militares.

Señala que después de matar a Armando, quién trabajaba el señor Tirso Rodrìguez, presidente de la Asociación de Agricultores La Rosa Olvidada, los autores del hecho quemaron siete viviendas de nacionales haitianos.

Los habitantes de las casas quemadas salieron huyendo despavoridos para evitar ser asesinados y quemados como Armando.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos