Piden investigar denuncia de titular Energía y Minas

Compartir

Legisladores de diferentes partidos políticos exhortaron ayer al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a denunciar ante el Ministerio Público su reciente declaración.

El funcionario manifestó que las licitaciones y los concursos en las EDES eran ganados en la mayoría de ocasiones solo por dos empresas, alegadas “pulpo de dos cabezas”.

Los congresistas coinciden en que el ministro debe precisar la denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a fin de que llegue hasta las últimas consecuencias.

Uno de los que habló en ese término fue el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, quien emplazó a Almonte a revelar los nombres de las dos empresas que, según declaró, tenían un monopolio con las EDES.

“La denuncia que hace el ministro de Energía y Minas tiene que ser más responsable; él no solo tiene que decir que hay un pulpo de dos cabezas, él tiene que decir cuál es el pulpo, cuáles son esas empresas”, indicó Botello a su llegada al Congreso Nacional.

Advirtió que los legisladores harán las indagatorias de lugar a fin de determinar quiénes encabezan ese monopolio para someterlos a la acción de la justicia.

En tanto que el diputado de la Fuerza del Pueblo Rafael Tobías Crespo dijo que el que cometió un acto de corrupción no solamente debe ser sometido a la acción de la justicia con las pruebas sustentadas, y ponerlos en prisión, sino, también, que se retorne el dinero robado.

“Que se devuelva el dinero que es robado al Estado, que se recupere”, puntualizó

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir