Rodríguez favorece leyes estén en un solo código electoral

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, dijo estar de acuerdo en que debe agruparse toda la legislación del país en un solo código electoral, a fin de que no estén dispersas.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, dijo estar de acuerdo en que debe agruparse toda la legislación del país en un solo código electoral, a fin de que no estén dispersas.“Es necesario aprobar otras disposiciones, pero coincido con sectores que entienden que debe reunirse toda la legislación en un sólo código electoral, es decir, una recopilación de todas las disposiciones jurídicas que tienen que ver con el sistema electoral del país”, expresó Rodríguez.

Consideró que la ley de partidos no es lo único que hace falta, sino, también modificar la ley electoral para ponerla en los términos que establece la Constitución dominicana a partir del año 2010.

El presidente del Tribunal Superior Electoral se refirió al tema a la salida de una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, por el quinto aniversario de labores de esa corte.

El magistrado destacó que han emitido en estos cinco años 813 sentencias o decisiones contenciosas electorales resolutorias de las controversias o conflictos que han sido apoderados.

Señaló que en materia de rectificación de actas del estado civil, han emitido 25 mil 905 sentencias que han dado respuestas a solicitudes realizadas por ciudadanos que requieren de la corrección de errores o incongruencias.

La misa fue celebrada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, y estuvieron presentes jueces de ese tribunal y empleados, también participaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la defensora del pueblo, Zoila Martínez, además el jefe de las Fuerza Aérea Dominicana, Elvis M. Féliz Pérez.

Llama a jueces ser justos

En su homilía, Jude Thaddeus Okolo expresó que “Dios es el máximo juez en la vida de cada persona, y que el juez en la tierra que pone todas sus capacidades para garantizarle el derecho al pueblo y al Estado, y que decide sin parcialidad y con transparencia, es el juez justo a la gloria de Dios”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas