Welinton F. Grullón afirma impacto económico de la crisis sanitaria ha sido un fenómeno global sin precedentes

El administrador general de la caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad,  Welinton F. Grullón Mercedes recalcó que el beneficio social de la institución con relación a servir de auxilio inmediato a los más vulnerables, sobre todo en el momento de emergencia que atraviesa el País con el Covid-19.

Santo Domingo. – El administrador general de la caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad,  Welinton F. Grullón Mercedes recalcó que el beneficio social de la institución con relación a servir de auxilio inmediato a los más vulnerables, sobre todo en el momento de emergencia que atraviesa el País con el Covid-19.

“Los servicios de Monte de Piedad son utilizados por los ciudadanos para contribuir con las secuelas económicas que ha traído y dejado el Covid-19”, dijo.

En los últimos meses la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, ha anunciado medidas que buscan proteger los ingresos, el trabajo, y las Micro, Pequeñas y Medianas empresas; tal es el caso de la reducción de la tasa de interés de los Préstamos prendarios otorgados por dicha institución de un 6% a un 2.5%, con ésta medida de disminuir el interés devengado socorren a los más necesitados.

Grullón Mercedes destacó que de igual forma crearán las condiciones para que los deudores que enfrentan dificultades debido a la crisis como resultado de la pandemia, puedan hacer frente a sus compromisos de pago.

No es un secreto que la pandemia del Covid-19 ha planteado importantes desafíos para la República Dominicana, como la paralización de buena parte de las actividades económicas con efectos directos e indirectos en diversos sectores del país con efectos graves.

El Impacto económico de la crisis sanitaria que de una forma u otra ha desatado la propagación del Covid-19 ha sido un fenómeno global sin precedentes, trayendo significativas caídas en el consumo y la inversión.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas