PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Colegio Médico Dominicano exaltó en Día Nacional del Médico y del 131 aniversario de la entidad, a tres eminentes profesionales de la salud de nuestro país como Maestros de la Medicina Dominicana.

En un emotivo evento realizado en el salón Dr. Manuel Durán Bracho, fueron homenajeados los doctores Maritza Taveras Adames, Fulgencio Marcelino Severino Cruz y  Antonio Plutarco Arias recibiendo un certificado por parte de Senén Caba y Francisca Moronta, presidente y secretaria general del CMD, respectivamente.    

Senén Caba, titular del gremio dostuvo que los médicos a la luz de hoy asisten a un ejercicio donde la intermediación impulsada por la promulgación de dos leyes, calificada por el facultativo de ‘nefasta’, está conllevando  a los médicos al ejercicio proletariarizado.

“Desde la fundación de la República los médicos han sufrido persecuciones. Otros, en cambio, han caído en combate durante la tiranía de Trujillo”, citó a modo de ejemplo.

“Exaltamos a tres grandes exponentes de las ciencias médicas; es un día memorable porque este galardón es el más preciado con el que se pueden distinguir años de  dedicación al ejercicio académico y laboral”, agregó Caba.   

Las semblanzas de los reconocidos médicos, estuvieron a cargo de los doctores Edickson Feliz Pérez, quien habló de la profesora y cardióloga Maritza Taveras Adames; Yulino Castillo, quien comentó la trayectoria del cardiólogo Fulgencio Marcelo Severino Cruz. 

En tanto que  Raymundo Hernández, habló acerca de la vida y obra del Dr. Plutarco Arias, ex ministro de Salud Pública y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax.


“Sus conocimientos, formación y participación desplegados por años en preparación y conformación generacional de nuevo relevo en especialidad médica, así como buena  asistencia médica al ciudadano ha sido el fundamento para merecer dicho galardón”, expresaron personalidades invitadas al acto de exaltación.

Luego de la ceremonia de entrega a los galardonados, todos los invitados y asistentes al evento, pasaron a disfrutar de un brindis preparado para la ocasión en el night club del Colegio Médico Dominicano.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe