Acusan a dos financieras de estafar

Un grupo de personas ha presentado 17 querellas por supuesta estafa contra dos financieras que alegadamente les retienen sus inversiones y cuyos accionistas principales acudieron este viernes ante la Justicia.

Un grupo de personas ha presentado 17 querellas por supuesta estafa contra dos financieras que alegadamente les retienen sus inversiones y cuyos accionistas principales acudieron este viernes ante la Justicia.

Lincoln Hernández, abogado del querellante Bernardo Regio, explicó que a su cliente lo engañaron con siete millones de pesos. Sostiene que él invirtió dinero y lo requirió no le cumplieron.

Se trata de la Corporación de Créditos (Cocretur) y la Préstamos Personales de Nómina (Primesa).

Los demandantes

Los demandantes aseguran que la empresa cambió de nombre y que mantiene los mismos dueños, como una estrategia para evadir responsabilidades.

Hernández explicó que muchas querellas se han hecho por la parte civil, pero que su representado y otros afectados decidieron acudir por la vía penal, con las acusaciones de asociación de estafa, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

La Fiscalía del Distrito Nacional citó a los demandados a la Unidad de Decisión Temprana, que busca conciliación entre las partes.

Los demandados Miguel Horacio Mercado Hornes y Ramón Ernesto Prieto Vicioso visitaron esta mañana a la Fiscalía,  para cumplir con estos requerimientos.

Mercado Hornes dijo que tratará de llegar a una conciliación y que la financiera está tratando de encontrar la forma de pagar, aun cuando tenga que vender algunos inmuebles. Aunque algunos hablan de 600 millones de pesos en total, el acusado dijo que no pasan de 300 millones los adeudados.

Se desliga 

En cambio, el empresario Prieto Vicioso dijo que es accionista pero no ha sido partícipe en la administración ni en las decisiones operativas de Cocretur y Primesa.

Explicó que desde que fue enterado de la situación crítica y los problemas de gestión de la entidad ha hecho esfuerzos para buscar una solución a los reclamos de los clientes.

Informó que recientemente se aprobó un plan, en el cual participa, para aportar garantías a los recursos de los clientes y se creó una comisión de liquidación formada por personas de gran experiencia, que resolverá las situaciones creadas en un plazo razonable.

Prieto manifestó que ha sido el primero en lamentar la situación,  porque afecta  el buen nombre de su familia ganado por tres generaciones en 70 años en el mundo de los negocios, y también  sus bienes personales; y aclaró que él, su familia y  las empresas en las que participa nunca han usado los recursos de Cocretur y Primesa  y que en cambio le han aportado sus ahorros.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas