Aguaceros continuarán 48 horas más

Meteorología pronosticó que los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento continuarán las próximas 48 horas, debido a la incidencia de un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental del territorio nacional.

Meteorología pronosticó que los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento continuarán las próximas 48 horas, debido a la incidencia de un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental del territorio nacional.El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez; Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega; Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Para el inicio de la semana laboral, se espera que el sistema frontal se mantenga incidiendo en las condiciones atmosférica del país, en combinación con la vaguada en los niveles medios de la atmósfera que se desplazará hacia el Este para provocar nuevamente aguaceros. Para este martes, se pronostica la continuación de precipitaciones por la misma incidencia del sistema frontal y a la humedad existente que aún permanece sobre el país.

Meteorología también monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con probabilidad media (70%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que el COE informó que 43,634 personas continúan desplazadas de sus hogares, 96 comunidades incomunicadas y que 24 provincias se encuentran bajo alerta. Del total de personas desplazadas, 1,434 se encuentran en 19 albergues oficiales.

Bajo Yuna

Decenas de comunidades en la zona del Bajo Yuna amanecieron nuevamente incomunicadas como consecuencia de los torrenciales aguaceros que se han producido en la región del Cibao.

El río Yuna aumentó su caudal provocando que las aguas que había disminuido volvieran de nuevo a inundar miles de tareas sembradas de productos agrícolas, especialmente plantaciones de arroz, plátanos y productos menores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas