Dale color a tu hogar con las tonalidades de la temporada

El amatista, el gris o los rosas claros se convierten en protagonistas indiscutibles de esta temporada, con los que podrás darle un “refresh” a cualquier rincón de tu hogar.

El amatista, el gris o los rosas claros se convierten en protagonistas indiscutibles de esta temporada, con los que podrás darle un “refresh” a cualquier rincón de tu hogar.Para dar un cambio de imagen a tu casa no necesitas caer en las grandes producciones para resaltar cada espacio, pues basta con una simple capa de pintura para conseguir resultados de lo más sorprendentes.

¿Qué colores emplear en el cambio de pintura? Tranquilos, como es de esperarse en cada cambio de estación surgen tendencias que te pueden servir de guía para que puedes actualizar la decoración base de tu hogar, y por qué no, de la oficina también.

Según los expertos en decoración, los tonos verdes son siempre una buena opción. Si los mezclas con un poco de gris (el color estrella de esta temporada) crearás sensaciones de paz y elegancia. Estos colores son tendencia junto a los azules, pero siempre y cuando no sean tonos demasiado vivos.

Algunos tonos tendencia de la pasada primavera siguen estando a la orden del día. Uno de ellos es el burdeos, un color ideal si lo que se busca es crear contraste, pintando sólo una pared de este tono.

Apuesta por la “onda” natural

Los colores inspirados en la naturaleza repiten protagonismo en las tendencias para este otoño-invierno 2015-2016, como son los rosas claros, los corales, el cadmio o la terracota, los cuales aportarán luminosidad a tus habitaciones.
Optar por el color mostaza también es una buena alternativa, ya que dará a tu casa un gran atractivo . Este tono amarillo intenso, con un toque de verde, llenará tus estancias de vida. Si lo combinas con muebles de colores no muy llamativos el contraste será perfecto.

Si buscas crear ambientes muy personales, el amatista es tu opción. Este color sensual y vibrante vuelve con fuerza esta temporada. Pinta las paredes de tu habitación de este color para darle un toque alegre.

Es posible que la decoración actual de tu casa no se acerque, ni por asomo, a esta paleta de colores, sobre todo si eres de los que se sumó a la tendencia nórdica o al blanco sobre blanco…pero eso no es problema; si realmente te apetece “subirte al carro” de esta tendencia lo puedes hacer renovando toda tu decoración, algo que puede ser muy radical, a la vez que costoso, o de forma más sencilla, introduciendo algunos de estos colores en la medida que te sientas más cómoda.

Lo más sencillo es, como siempre, jugar con los textiles cambiando cojines, mantas y cortinas… y si te sientes inspirado puedes pintar alguna que otra pared de tu casa. Lo importante es que te sientas a gusto con la cantidad de color que utilices.

Detalles que te ayudarán a complementar

Lo natural tiene su encanto. Por tal razón, apostar por detalles de materiales naturales, como el corcho, está cada día más en boga en las últimas tendencias decorativas. Si los combinas con otros materiales naturales como la madera, el cristal o la cerámica, conseguirás un conjunto decorativo muy llamativo. En las tiendas puedes encontrar el corcho en salvamanteles, portavasos y hasta en mesas y banquetas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas