Delta Intur niega estafa y asegura que actúa en el marco de la ley

La empresa Delta Intur negó que incurriera en estafa en contra de inversionistas y aclaró que de lo que se trata es de una emisión de bonos públicos que cumplen los requisitos legales.

La empresa Delta Intur negó que incurriera en estafa en contra de inversionistas y aclaró que de lo que se trata es de una emisión de bonos públicos que cumplen los requisitos legales.De esa forma, Delta Intur sale al frente a la querella interpuesta por los abogados de 175 personas afectadas, quienes la acusan una supuesta estafa de 850 millones de pesos en perjuicio de inversionistas que habrían sido engañados mediante bonos corporativos depositados en esa entidad de capital español, cuyos inmuebles  tenían valores  que eran inferiores al dinero depositado.

La empresa explicó ayer que la emisión de bonos públicos cumple “escrupulosamente los requisitos legales establecidos por la normativa sobre valores y sociedades mercantiles y fue debidamente autorizada por las instituciones competentes del país y por los representantes de la masa de obligacionistas del BDO Ortega y Asociado que, al parecer, es quien ha impulsado la querella interpuesta, en nombre, y no sabemos si con la aprobación unánime de todos los bonistas”.

Agregó que el importe de la emisión de bonos de Delta Intur fue de RD$850 millones, para cuya garantía de pago constituyó hipoteca sobre inmuebles valorados por más de RD$1,600 millones, conforme a tasaciones realizadas por empresas tasadoras debidamente homologadas por las autoridades del país con competencia en la materia.

También, explicó que desde el año 2007 hasta el 2012, ha pagado a sus acreedores mensual y puntualmente una suma acumulada superior a RD$1,000 millones por concepto de intereses.

Empero, aclaró que desde que en  mayo del pasado año, la empresa dejó de pagar los intereses por  graves problemas de liquidez, debido a la aguda y crónica crisis inmobiliaria de los mercados internacionales, ha planteado, por lo menos, 10 alternativas de solución a los bonistas.

Precisó que las propuestas son adicionales y al margen de la garantía contractual hipotecaria que respalda la emisión de bonos, pero que todas las alternativas han sido rechazadas por los acreedores.

Mediante comunicación enviada a elCaribe, dijo que los “bonistas tienen sobregarantizada su deuda con garantías hipotercarias que, sin embargo, hasta hoy, no se niega a ejecutar.

También dijo que nunca ha distraído el dinero de la emisión, ya que su importe fue destinado a atender pagos de otros inversionistas particulares que tenían acreencias con la sociedad y cuya existencia procede de la época anterior a la entrada en el accionariado de la sociedad española, actual propietaria de Delta Intur.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas