Despiden a Rosario López

En medio de expresiones de dolor y cánticos fueron sepultados ayer los restos de Rosario López, presidenta de la Asociación de Amas de Casa del Distrito Nacional, quien falleció el pasado viernes a causa de una embolia pulmonar.

En medio de expresiones de dolor y cánticos fueron sepultados ayer los restos de Rosario López, presidenta de la Asociación de Amas de Casa del Distrito Nacional, quien falleció el pasado viernes a causa de una embolia pulmonar.

López, quien era la madre del cantante Vladimir Dotel, permaneció ingresada durante cuatro días en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano. Además de tener problemas en los pulmones, sufría de diabetes.

El sol estaba radiante cuando sus restos fueron llevados a su última morada, en el cementerio Cristo Redentor.

Allí, en la cripta familiar López-Jiménez, sus familiares y amigos la despidieron, entre lágrimas, con las canciones “Yo te extrañaré” y “Siento”, interpretadas por los integrantes de la agrupación Ilegales, liderada por su hijo Vladimir. Los restos de Rosario López fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde desfilaron parientes, funcionarios públicos, artistas, dirigentes comunitarios y amigos de la fenecida y sus dolientes.

HOMENAJE.
Previo al sepelio, los restos de López fueron llevados a la sede de la Asociación de Comités de Amas de Casa, donde las miembros de la entidad rindieron un homenaje a quien fuera la impulsora de luchas en demanda de una mejor calidad de vida para las familias pobres.

“Rosario López no tenía color ni estatus social para defender a la mujer. Lucharemos para mantener en alto tus ideales, que también son nuestros”, sostuvo Raisa Jiménez, encargada del área de educación.

Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) también resaltó las virtudes de López.

Espíritu de lucha

Con la voz quebrada,  Vladimir Dotel dijo que su madre deja como legado “ese espíritu de lucha y persistencia que la caracterizaba”.
El líder de la agrupación dominicana Los Ilegales describió a su progenitora como una mujer de corazón noble y fuerte.

Asimismo, precisó que espera que los proyectos que había encaminado López, como el de la creación del Ministerio de la Familia, se lleven a cabo.
En tanto que César López, hermano mayor de la fallecida, dijo, al pronunciar el panegírico, que ésta era el núcleo central de su familia y “una líder que nació para servir a los demás”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas