Dominio monticular

La de ayer fue una jornada en la que el pitcheo dominicano demostró su gran talento. Los relevistas Francisco Cordero y José Valverde dieron pasos significativos en sus carreras e Iván Nova sigue mostrando por qué los Yanquis le dieron un puesto en la

La de ayer fue una jornada en la que el pitcheo dominicano demostró su gran talento. Los relevistas Francisco Cordero y José Valverde dieron pasos significativos en sus carreras e Iván Nova sigue mostrando por qué los Yanquis le dieron un puesto en la rotación.

Francisco Cordero logró su salvamento número 26 de la temporada en un triunfo 5-4 de los Rojos de Cincinnati sobre los Piratas de Pittsburgh. Con ese salvamento Cordero  se puso con 316 , a cinco del líder de todos los tiempos entre los criollos, José Mesa (321) y en el lugar 16 en general en las mayores. La labor dominicana fue coronada por José Arredondo al ganar su tercer partido de la temporada. Por los Piratas, el relevista quisqueyano José Veras, lanzó una entrada en blanco.

En Minneapolis, Alex Rodríguez regresó ayer a la alineación y Curtis Granderson sonó un jonrón dentro del parque para llevar a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez se fue de 5-0 en su primer partido desde el 7 de julio, pero Mark Teixeira también bateó un jonrón y el dominicano Iván Nova (13-4) llevó la blanqueada hasta la séptima entrada.

Los Yanquis le ganaron tres de cuatro partidos a los locales Mellizos y siguen a medio juego sobre los Medias Rojas de Boston en la división Este de la Liga Americana.

Los Yanquis tuvieron marca de 25-13 en la ausencia de A-Rod. Nova ganó su partido número 13 de la temporada y es la número 9 en forma corrida. Admitió cinco imparables y propinó cinco ponches al recuperarse de una floja apertura en Kansas City. El panameño Mariano Rivera se apuntó su 33er salvamento en 38 intentos. “Estoy feliz de la forma en que vi la pelota y con mi balance”, dijo Rodríguez. “Tuve buenos lanzamientos para batear y los fallé por poco. Pero me gustó la forma en cómo me sentí en el plato”. “Hoy fue un gran éxito, especialmente porque ganamos, que es lo más importante”, dijo Rodríguez. “Tuve cinco turnos al bate, algún trabajo de fildeo. Pero mayormente me gustó la manera cómo me sentí”.

VALVERDE.
El jardinero central Austin Jackson puso out ayer a Kosuke Fukudome en el plato para completar una doble matanza que terminó un partido muy cambiante y los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Indios de Cleveland.

El dominicano José Valverde lanzó en la novena para registrar 37 salvamentos en igual número de intentos, pero no le fue fácil. Valverde se colocó a siete de empatar con Ugueth Urbina (237) en el puesto 33 en la lista de todos los tiempos.

Valverde dio boleto a Fukudome al inicio de la entrada y luego golpeó a Jason Donald en un lanzamiento de 0-2. Jack Hannahan hizo un toque para avanzar a los corredores y el bateador emergente Matt LaPorta pegó una línea al central para que Jackson pusiera out a Fukudome con lo justo.

“Este realmente no fue mi día”, dijo Valverde. Mis lanzamientos fueron muy por encima de la zona”.

Jiménez fue el reverso

Por el otro lado, el as dominicano Ubaldo Jiménez (1-1) cargó con la derrota al conceder ocho carreras en tres entradas y un tercio para Cleveland, en otra apertura en la cual es castigado. “Cuando la bola fue conectada, comencé a correr para cubrir el plato, dijo Valverde. “Miré atrás, vi el disparo y solo grité ¡gracias! El dominicano que está delante de Valverde es Armando Benítez (289).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas