Gran evento que dejó puntos por mejorar

Los tres primeros días de competencia evidenciaron lagunas por satisfacer para la selección femenina, que este fin de semana finalizó con marca de 1-2 en la apertura del Grand Prix de voleibol femenino.

Los tres primeros días de competencia evidenciaron lagunas por satisfacer para la selección femenina, que este fin de semana finalizó con marca de 1-2 en la apertura del Grand Prix de voleibol femenino.Luego de superar a China Taipei, el equipo presentó problemas ante Alemania el sábado, ante quien cayó (25-16, 25-18, 25-19). Ayer ante Estados Unidos, las dificultades, aunque en menor grado, persistieron. El conjunto cayó también 3-0 (25-18, 25-19, 25-15), ante las estadounidenses que finalmente se llevaron esta parada con 3-0, en un claro dominio en todos los fundamentos del juego y superioridad notable ante sus rivales. Alemania quedó segundo y República Dominicana entercero.

Destinee Hooker encabezó ayer a Estados Unidos con 17 puntos, Jordan Larson, 12 y la veterana (39 años), Danielle Scott-Arryuda nueve. Por las dominicanas destacó Bethania de la Cruz con 15 puntos y con cinco Sidarla de los Milagros Núñez. “El equipo del primer juego al tercero ha mejorado de menos a más”, consideró el técnico del equipo dominicano, Marcos Kwiek. “Pero tenemos que seguir mejorando, desde el recibo hasta el ajuste del bloqueo  y la defensa”, analizó el seleccionador del conjunto dominicano. El equipo dominicano compitió en el Grupo B. Ayer salía a las 2:00 a.m. rumbo a Asia, donde competirá en el Grupo F, contra Tailandia, Puerto Rico y Japón, como país anfitrión, en la ciudad de Komaki.

El conjunto llega a Japón la noche de hoy y tendrán para mejorar esos aspectos de miércoles a jueves, hasta que inicien la segunda parada, del 15 al 17, contra Japón, en la cancha Park Arena Komaki. “Aun se mantiene nuestra meta de llegar a la final”, sostuvo Kwiek.

Un gran torneo

Sin tomar en cuenta el resultado, la República Dominicana se dio el lujo de tener un evento de primera categoría en este deporte a nivel mundial.
Entre los asistentes estuvieron el cantautor Juan Luis Guerra, el sábado; inmortales de ambas ramas de este deporte, funcionarios gubernamentales, el exjugador de Grandes Ligas, Julio Lugo y el gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo. “Excelente la instalación, está mejor de lo que yo pensaba”, dijo Ravelo. “El equipo nacional demostró que está al nivel que se juega el voleibol. Hace falta que hagan estos torneos más a menudo y el apoyo de la gente ha sido bueno”. Lugo señaló que quedó “impresionado” con la organización del torneo. Ambos asistieron a dos de las tres fechas del evento. “De las jugadoras me impresionó la número 10 (Milagros Cabral), me gusta la forma como juega y se divierte en la cancha”.

Las mejores del torneo

La estadounidense Destinee Hooker encabezó la tabla de premiaciones del certamen al ser galardonada como mejor atacante, ganó como mejor anotadara y cerró con el apreciado título de Jugadora Más Valiosa. La alemana Christiane Furts fue electa mejor bloqueadora; su compatriota Heike Beier fue la mejor servidora. El premio en defensa recayó en Yang Meng Hua, de China Taipei, así como mejor libero; la estadounidense Lindsey Berg culminó como la mejor acomodadora y su compatriota Nicole Davis la mejor receptora.  En el acto se le realizó un reconocimiento a la capitana de la selección dominicana, Milagros Cabral. Este será su último Grand Prix, ya que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Liga Mundial

El país también será sede de la segunda fase de la Liga Mundial de voleibol masculino, que enfrentará a Rusia, Japón, Serbia y Cuba del 15 al 17 de junio en el Palacio Nacioal de Voleibol, informó el Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca.

Brenda retornará para Londres 2012

La libero de la selección nacional, Brenda Castillo, manifestó que retornará a cancha dentro de 15 días, pero que primero comenzará a realizar trabajos físicos, antes de uniformarse con el equipo femenino.

Castillo observó ayer el partido en que Estados Unidos derrotó a la República Dominicana para ganar la apertura del Grand Prix de Voleibol femenino, que se jugó del 8-10 en el Palacio Nacional del Voleibol. “Vuelvo dentro de 15 días si Dios me lo permite”, dijo Castillo. “Primero va la preparación física, es lo principal, lo otro es un don que Dios me ha dado, Él me lo ha concedido”. La jugadora dijo que se enfoca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde está clasificado el equipo femenio. “No voy a jugar Grand Prix, mi meta es Londres, espero llegar ready para Londres”, dijo.

La recepción
En los momentos en que la recepción del equipo dominicano mejoró, se reflejó igualmente en el ataque, eso se evidenció en el último set, donde Estados Unidos salió con un 9-1, pero las criollas se llegaron a poner 11-8. Aun así la superioridad de sus rivales fue clara.

Ausencia
Rosa Casó y Winifer Fernández son responsables de la recepción, en ausencia de Brenda Castillo. Ambas tuvieron varios sube y baja. Finalmente, Kwiek dio más oportunidad a Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas