Jueza niega libertad a Redondo Llenas

La jueza de ejecución de la pena de San Pedro  rechazó ayer la solicitud de libertad condicional incoada por Mario José Redondo Llenas, condenado por asesinar a su primo José Rafael Llenas Aybar en 1996.

La jueza de ejecución de la pena de San Pedro  rechazó ayer la solicitud de libertad condicional incoada por Mario José Redondo Llenas, condenado por asesinar a su primo José Rafael Llenas Aybar en 1996. La magistrada Altagracia Esther Mejía Roca entendió que con el crimen se ha causado un daño, no solo  a las víctimas, sino a la población en general; que todavía con los 17 años, seis meses y 19 días que lleva guardando prisión el imputado, la sociedad no se siente desagraviada  y mantiene vivo el dolor causado por el hecho desdeñable.

En su sentencia, la jueza insta a Redondo Llenas a “practicar y conocer  del amor de Dios para que en una próxima ocasión pueda reflejar en su actitud un verdadero arrepentimiento por el hecho cometido”.

Precisa, además, que en esta solicitud de libertad condicional, el interno no logró convencer al plenario de su arrepentimiento y más aún, la sociedad no se siente desagraviada y no ha superado el profundo dolor que el hecho originó.

Indica que, si bien es cierto, que el condenado cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para la libertad condicional “no menos es cierto que el tribunal debe analizar los requisitos de fondo para saber si procede o no otorgar la libertad condicional”.  La secretaria del juzgado  leía detenidamente la sentencia mientras  Redondo Llenas y sus familiares esperaban la decisión final.

“No hay certeza de que el mismo (Redondo Llenas) este apto para respetar la ley, la moral y las buenas costumbres, así como para reinsertarse en el mercado laboral en procura de proveerse de sus necesidades y las de los suyos”, indica también la decisión judicial.

Redondo Llenas, condenado a 30 años,  ingresó a la cárcel el 8 de mayo de 1996 tras haberle dado 34 puñaladas a su primo  José Rafael Llenas Aybar, junto a su cómplice  Juan Moliné Rodríguez, sentenciado a 20 años.

Una familia dividida tras el crimen

“Es una oportunidad de aprender”, dijo el condenado luego de la lectura de la sentencia.  De su lado, Nora Llenas, madre de Redondo, dijo que acepta todo con tranquilidad pero que es una violación a sus derechos.  En tanto, Ileana Aybar, madre del menor, mostró su beneplácito con la decisión y dijo que lo menos que puede hacer el imputado es cumplir la pena completa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas