Más sillas vacías para Clint Eastwood

LOS ANGELES (AP) — Hace tres semanas, Clint Eastwood compartió el escenario con una silla vacía. El miércoles por la noche, lo hizo con más de una docena.

LOS ANGELES (AP) — Hace tres semanas, Clint Eastwood compartió el escenario con una silla vacía. El miércoles por la noche, lo hizo con más de una docena.

El actor y cineasta de 82 años caminó entre una multitud de periodistas en la premiere de su más reciente filme, «Trouble With the Curve», con 16 sillas vacías atrás.

Cuando alguien le preguntó al respecto, el ganador del Oscar no hizo más que soltar una pequeña carcajada.

«Ay Dios mío, sí», dijo entre risas.

El 30 de agosto, Eastwood pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana en la que le habló a una silla vacía que representaba al presidente Barack Obama.

Las sillas del miércoles eran simplemente parte de la escenografía: asientos de tribuna alineados junto a la alfombra verde para el estreno de «Trouble With the Curve», un drama familiar sobre la relación de un deteriorado buscador de talentos del béisbol interpretado por Eastwood y su hija distanciada, en la actuación de Amy Adams. Ambos proporcionan la verdadera acción del filme; el beisbol sirve sólo como telón de fondo.

Representantes de la distribuidora Warner Bros. solicitaron educadamente a la prensa que no le preguntaran a Eastwood sobre su participación en la Convención Republicana, apuntando que el incidente ya había tenido suficiente atención mediática y podría opacar al filme mismo.

«No sé», dijo el director de «Curve» Robert Lorenz. «Algunas personas vendrán y otras no debido a eso. Pero, en última instancia, ésta no es una película política. Yo, los otros miembros del reparto, todos tenemos ideas políticas diferentes. Nos juntamos y las hicimos a un lado. Espero que la gente trate la cinta del mismo modo».

Eastwood ha comentado su aparición en la convención con numerosos periodistas, pero eso no lo ha apartado de la conciencia popular. El pasado fin de semana el comediante Bill Hader recreó su rutina con la silla vacía en un episodio de «Saturday Night Live».

Eastwood dijo que vio el sketch y que lo disfrutó, y elogió a Hader. También dijo que seguirá apoyando al candidato presidencial republicano Mitt Romney.

«Claro que lo haré», aseguró Eastwood. «Simplemente creo que necesitamos un cambio, eso es todo».

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas