Neymar cautiva el mundo con su “Jogo bonito”

Tiene tan solo 21 años y ha enamorado a Brasil, América del Sur, y el resto del mundo. Ungido por los grandes del fútbol como uno de los cinco mejores jugadores del planeta, lanzado al estrellato en Brasil como un auténtico “Pop Star”, Neymar&#823

Tiene tan solo 21 años y ha enamorado a Brasil, América del Sur, y el resto del mundo. Ungido por los grandes del fútbol como uno de los cinco mejores jugadores del planeta, lanzado al estrellato en Brasil como un auténtico “Pop Star”, Neymar da Silva Santos Júnior ha facturado 15.5 millones de euros solo en contratos de imagen. Es la nueva estrella del fútbol internacional. Así lo confirmó su participación con la selección nacional de Brasil, en la Copa Confederaciones, que se celebró semanas atrás en su país natal. El delantero no solo llevó a su equipo a alzarse con el trofeo de campeón, sino que, fue declarado por la FIFA como el mejor jugador del torneo, logrando así el “Balón de Oro”, y con cuatro goles, solo detrás de su compañero de equipo Fred (5), y el español Fernando Torres (5), obtuvo el “Botín de Bronce”.

Neymar se prepara para trasladarse desde el Maracaná hacia el Camp Nou, donde se integrará a los entrenamientos de pre-temporada del equipo Azulgrana, con su peculiar cresta, que ha causado furor entre sus admiradores, los prominentes pendientes de brillante, y la gorra de rapero. No es el primero en cubrir el camino Santos-Barca, pero sí el que genera más expectativas.

Su inherente estilo de juego, muy dado al dribling y a encarar a los defensas adversarios en el uno contra uno, muestra su aplastante superioridad. Usa las dos piernas, juega en los dos perfiles y define a la perfección. Si hablamos de sus goles, es obligatorio mencionar sus lanzamientos de falta. Su disparo potente desde lejos le ha hecho un especialista en goles de falta directa. Ha demostrado que es un jugador decisivo, capaz de resolver un partido él solo.
Brinda un espectáculo, al que todavía le falta experiencia y aprender a convivir con un equipo de fútbol colectivo, pero que encuentra su mejor lugar en el Barcelona. En su presentación en la ciudad catalana, el flamante jugador prodiga de elogios a Leo Messi, mientras recuerda cómo veía videos del argentino, para aprender a aceptar las patadas que recibe de parte de sus adversarios. Lo que estriba la duda, de silos delanteros mezclarían bien.

Los médicos y fisioterapeutas del Barcelona lo esperan con planes para aumentar su potencia, y trabajar para potenciar su musculatura, por lo que desde ya, está siguiendo un plan dietético. Imposibilitado a dar un paseo por cualquier rincón de Brasil, y siempre bajo el foco de la hinchada que más presiona; la brasileña, el mejor jugador sudamericano llegará a la Liga Española como una estrella en su propia galaxia, que quizás a la sombra de los grandes, pueda expresarse mejor. Está claro que calidad no le falta. Ahora falta ver si se adaptará al fútbol europeo y será capaz de brillar en el Barça como lo ha hecho en Brasil.

Distinción
Neymar obtuvo el “Balón de Oro”, premio que se otorga al mejor jugador en la Copa FIFA Confederaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas