El pistacho, un fruto delicioso

Los pistachos son unos de los frutos secos más deliciosos que existen, y además de su gran sabor, aportan al organismo una serie de beneficios, los cuales van desde ayudar a bajar el colesterol hasta regular el tránsito intestinal.

Los pistachos son unos de los frutos secos más deliciosos que existen, y además de su gran sabor, aportan al organismo una serie de beneficios, los cuales van desde ayudar a bajar el colesterol hasta regular el tránsito intestinal.Tienen un alto contenido de minerales, como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio. A su vez, su buen porcentaje de hierro los hace muy buenos para la anemia.

Además, contienen un gran contenido de fibras (alrededor del 20% de su composición). Por esta razón, son saciantes, ayudan a regular el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.

Poseen una buena dotación de ácidos grasos, por eso los pistachos son muy beneficiosos para el colesterol. Son antioxidantes, muy energéticos, tienen proteínas y también vitaminas. Además de todos estos beneficios, son deliciosos para consumir de cualquier manera: en el desayuno, en ensaladas o simplemente solos.

Esta fruta tiene un valor calórico de 580 calorías por cada 100 gramos, debido principalmente a su contenido en grasas, por lo que es aconsejable un consumo moderado, especialmente en aquellas personas con sobrepeso u obesidad.

Otra de sus características es que se pueden usar en infinidad de recetas, desde aperitivos, carnes, pescados, postres, etc., dándole un toque realmente original a los platos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas