Realizan concierto clásico en la Catedral de Santo Domingo

Un Coro de unas 200 voces que esta vez incorporó talentos de su sección de niños y una orquesta formada por 46 músicos de la Sinfónica Nacional, deleitaron al público enla Catedralde Santo Domingo.

Un Coro de unas 200 voces que esta vez incorporó talentos de su sección de niños y una orquesta formada por 46 músicos de la Sinfónica Nacional, deleitaron al público enla Catedralde Santo Domingo.

En el concierto, que se realizó que este Viernes Santo, estaba en primera fila de la audiencia como invitada especial la primera dama Cándida Montilla de Medina y los anfitriones, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y Vicente Bengoa Albizu, administrador general del Banco de Reservas.

Intérpretes y músicos recrearon a grandes clásicos como Giussepe Verdi, J. S. Bach, Joseph Haydn, Andrew Lloyd Webber, Gabriel Fouré, Wolfgang Amadeus Mozart y el dominicano José de Jesús Ravelo, entre otros reconocidos  compositores, según explica un comunicado de la entidad financiera.

La primera parte del programa incluyó ¿Por qué Jesús no lloras? y ¿Quién así te ha llagado?, autoría de Bach; y la segunda, Crux fidelis, de Ravelo; el conocido Requiem de Webber; y Quando corpus morietur-Amen, de Haydn;  además de otros temas clásicos.

Como solistas actuaron la soprano Wanda Guzmán, la mezzosoprano Glenmer Pérez y el niño soprano Wilfredo Read Román, quien forma parte dela Secciónde Niños del Coro dela Catedral, que participó como invitado con una treintena de miembros.

La dirección general del concierto estuvo a cargo del profesor José Delmonte Pequero, quien compartió la batuta con los directores asociados del Coro, Andrés Capellán y Fernando Herrera.

Delmonte agradeció al Banco de Reservas su respaldo desde1988 aeste concierto de música sacra, única actividad con estas características que se realiza el Viernes Santo en  la ciudad de Santo Domingo.

En la explanada dela Catedralse colocaron dos pantallas gigantes, para que el público que no pudo ingresar al templo, disfrutara el espectáculo religioso que también fue transmitido en vivo por televisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas