Tranque en la firma de ligas invernales es por pago a jugadores

La Major League Baseball (MBL) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MBLPA) aún no se han puesto de acuerdo para aprobar el nuevo “Winter League Agreement” o de ligas invernales.

La Major League Baseball (MBL) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MBLPA) aún no se han puesto de acuerdo para aprobar el nuevo “Winter League Agreement” o de ligas invernales.Ese desacuerdo momentáneo motivó que la MLB mandara un comunicado a los presidentes de las ligas de la Confederación de Béisbol del Caribe pidiéndole a los equipos que se abstuvieran de usar peloteros que estén protegidos en roster de 40, algo que ha puesto en vilo los preparativos de las diferentes franquicias de la pelota de Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana.

Ayer una fuente ligada a la industria del béisbol en el país reveló a elCaribe que el punto de divergencia por el que las discusiones entre MLB y la MLBPA se encuentran trancadas es dinero. “Lo principal es que la asociación le está exigiendo a las Grandes Ligas que le paguen el sueldo a los peloteros cuando sean frenados y sean puestos en fatiga extrema”, sostuvo la fuente. “Ellos (la asociación) buscan proteger a sus jugadores en términos económicos y entienden que ese dinero que se pueden dejar de ganar debe ser pagado por los equipos de las Grandes Ligas”.

Cerca de 150 jugadores dominicanos figuran en el roster de 40 de los equipos de las Grandes Ligas y una buena parte juega con los seis equipos de la pelota de invierno. La carta que le envió la MLB a las ligas invernales del Caribe fue explícita al sostener que el impedimento es hasta tanto se llegara a un acuerdo para firmar el “Winter League Agreement” o de ligas invernales.

Hay reportes de que algunos de los seis equipos de la liga invernal dominicana se mantienen practicando con los llamados “40Man”, con la esperanza de que el acuerdo llegue lo más rápido posible.

El torneo de 2013-14 arranca el próximo viernes 18 con la participación de los tradicionales seis equipos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas