Controlan el incendio ocurrido en Cap Cana

Incendio forestal ocurrido en Cap Cana el pasado marte.

Cap Cana informó que el incendio forestal registrado en la ciudad destino la noche del martes ha sido confinado.
El complejo turistico explicó que el incendio no penetró en zonas residenciales u hoteleras ya que se produjo en una zona no habitada.

La entidad resaltó el apoyo recibido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Los referidos organismos, junto al equipo de Cap Cana coordinaron el operativo, donde también estuvieron presentes 21 unidades de bomberos provenientes de Verón, Higuey, Aeropuerto Punta Cana, San Pedro de Macorís, Nisibón, Guayacanes, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, Del Valle, Hato Mayor, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Los Alcarrizos, Distrito Nacional, Yuma, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y la brigada de bomberos forestales del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Cap Cana expreso su agradecimiento a los hombres y mujeres de los diferentes equipos de bomberos que arriesgaron su vida durante el siniestro.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 notificó la asistencia al incendio forestal , bajo la coordinación del evento fue gestionada por el director ejecutivo de la institución, coronel, Randolfo Rijo, ERD, quien se encontraba en la escena desde la madrugada junto al director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general, Juan Manuel Méndez García.

Asimismo, Rijo coordinó el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, equipado con un Bambi Bucket System (balde de helicóptero o cubo de helicóptero), que es utilizado para combatir fuegos forestales.

Una unidad de salud estuvo en la escena para brindar asistencia en caso de ser requerida. Además, participaron tres unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y tres de ambulancias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.