La capital de RD ofrece opciones culturales que van desde museos y fiestas tradicionales hasta barrios pintorescos

Santo Domingo es una capital de gran riqueza y diversidad cultural, que va desde ruinas arqueológicas hasta los más pintorescos barrios que deslumbran con puro arte. Alguien preguntaba hace unos días, ¿qué podemos hacer este fin de semana en Santo Domingo, que sea diferente, que nos permita tomarnos fotos, aprender y divertirnos? Ante una pregunta como esta cuando resaltas el turismo cultural, hay una reducida parte que lo relaciona con lo aburrido, con mucha teoría e historia. Pero, ¿a qué se refiere exactamente el turismo cultural? Este tipo de turismo va más allá del sol, la playa y el descanso, pues se enfoca más en visitar un lugar por el placer de conocer su arte, su cultura, las costumbres de las personas, la gastronomía y cada una de las cosas que lo hacen único.

Para que esta escapada sea memorable tienes que crear los medios e identificar cuáles son tus puntos de interés, como por ejemplo:

*Disfrutar de fiestas tradicionales
*Visitar monumentos históricos y artísticos
*Recorrer lugares de arquitectura histórica
*Visitar iglesias, museos y santuarios
*Recorrido por sitios naturales con valor cultural
*Degustar la gastronomía
*Visitar barrios con expresión cultural

Un lugar donde puedes encontrar todos estos puntos es la Ciudad Colonial; allí descubrirás desde museos y majestuosas iglesias que te brindan un paseo por la historia, hasta fiestas tradicionales como las que realiza el Grupo Bonyé. El que logres vivir la experiencia de forma diferente, aunque sea un lugar conocido, depende de tí. ¿Caminando, sentado o en bicicleta? En cualquiera de las opciones, también es placentero admirar sus calles empedradas, su arquitectura, los edificios históricos, las estatuas famosas y las construcciones solemnes; degustar de la comida, disfrutar de música en vivo, y por qué no, de barrios llenos de color e identidad dominicana.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas