PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El grupo de teatro Kabala anunció la presentación de la obra de teatro “Historias crueles en blanco y negro”, basada en el libro de cuentos “Historias crueles de NY y otras latitudes”, de Eloy Alberto Tejera, el próximo viernes 21 de octubre en el Auditorio Municipal de San Francisco de Macorís a las 8:00 de la noche.


La obra, que se presentó en la pasada 24 Feria Internacional del libro Santo Domingo 2022 en el mes de abril en Casa de Teatro, muestra una serie de historias donde la violencia, la crueldad y el lado oscuro de los seres humanos toman el escenario con actores que interpretan y asumen los personajes con gran fuerza dramática.


“Esta obra ya fue presentada en Casa de Teatro. Y ahora que la llevamos a San Francisco está en su mejor punto y nivel artístico, ya que ciertos detalles fueron afinados, y la obra está, en conclusión, en el nivel de ejecución que como dramaturgo, yo me siento satisfecho”, dijo Ángel Concepción (Yeyé), director de la obra.


Para Concepción la presentación de esta obra de teatro es un reto, pues el tema de la violencia debe ser tratado con cierta delicadeza y sutileza, pues se trata de que el espectador vaya incursionando y visualizando diversos aspectos de la violencia que se dan en lo cotidiano, sin que sea agredido por la crudeza de estas y que identifique el valor simbólico.


A juicio de Yeyé la presentación de la obra en auditorio municipal de San Francisco de Macorís tiene un significado especial para él, ya que entiende que los espectáculos teatrales no deben concentrarse en la Capital, sino que el público de las provincias también tiene derecho a disfrutar de las distintas modalidades de la cultura.


“Por el esfuerzo que representa hacer teatro, presentarse en San Francisco de Macorís es reconfortante. Hemos recibido apoyo de una parte del empresariado, que es sensible y respeta el arte, lo que ahora esperamos es que el público acuda y disfrute”, afirma el director de la obra.


Estar a cargo a cargo de la dirección y la dramaturgia resultó arduo, pero estimulante, según confesó Yeyé, ya que dijo que los actores desempeñaron un papel más que loable en la caracterización de los personajes, que se involucraron con ellos y la violencia que los caracteriza, de manera muy natural.


Ficha técnica: Historia crueles de NY y otras latitudes, autor Eloy Alberto Tejera, dirección y dramaturgia: Ángel Concepción (Yeyé), actores:  Ximena Pessoa, Elías Díaz y Leonardo Herrera (Dako), sonido y utilería:  Jochy Marmolejos y la escenografía de Leonardo Herrera.

Posted in Cultura
agency orquidea

Más contenido por El Caribe