Películas y comics belgas en el Centro Cultural Banreservas

Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en el país, junto a Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural Banreservas.

El Centro Cultural Banreservas inauguró un ciclo de cine contemporáneo de Bélgica y una exposición de comics, en un acto en donde el embajador de esa nación Patrick Van Gheel destacó la importancia de los lazos culturales entre ambos países.

El ciclo de cine belga incluye las películas “Persona No Grata”, documental premiado internacionalmente. Este largometraje, de Fabio Wuytack, narra la vida y muerte en Venezuela de su padre y el sacerdote y guerrillero Franz Wuytack.

El 21 de este mes se proyectará “Melody”, un drama familiar cotidiano sobre una mujer que para tener su salón de belleza decide conseguir dinero alquilando su vientre.

El embajador de Bélgica también destacó que el cine contemporáneo y el comic belgas cuentan con una presencia notable en la cultura iberoamericana. Puso como ejemplo, a Los Pitufos, creados en 1958 por el dibujante Peyo, y a Tintín, ideado y realizado por Georges Remi (Hergé).

“Bélgica es una nación de oportunidades y de solidaridad con los pueblos del mundo. Hemos tratado de ser un país apoyado en su esfuerzo para construir una sociedad que es modelo de trabajo, justicia y paz para todo el mundo”, puntualizó el diplomático.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.